Aplicaciones »

Spotify ya está disponible para su uso en Android TV

Daniel Guzman

¿Jamás habéis escuchado la radio o música por televisión? Esa es una pregunta que probablemente muchos no podáis responder de forma negativa, ya que en alguna ocasión os habéis encontrado de que el único reproductor cercano disponible probablemente haya sido la propia tele. Como la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y ahora existen las Android TV, aquellos que poseáis una estáis realmente de suerte.

Spotify es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para escuchar música por streaming. Tiene su propia aplicación para smartphones Android, pero desde hace tan sólo un par de días la podemos encontrar ya para televisiones con este mismo sistema operativo. ¡Se terminó tener que poner el canal de la radio!

Ya puedes encontrar Spotify en Google Play para Android TV

Lo cierto es que como se ha dicho en Android Authority, ya se comentó hace unos días que la NVIDIA Shield Android TV recibiría esta aplicación además de muchas otras. No se podía esperar que todas las demás no recibieran esta app tan famosa, ya que ha sido demandada por muchísimos de los usuarios de la plataforma. Por fin la podéis encontrar ya disponible en Google Play de forma gratuita, aunque recordad que tiene el modo premium para suscripciones de pago.

Spotify para Android TV es algo diferente a lo que podríamos ver en ordenador o en nuestro terminal Android. El motor de búsqueda o la interfaz de la utilidad en sí es mucho más simple, dejando que encontremos muy fácilmente las canciones que estemos buscando. Evidentemente ya no hará falta utilizar el móvil ni estar conectado a él para usar esta aplicación, pues tan sólo tendrá que estar la televisión conectada a internet para poder dar el uso.

Es un gran acierto por parte de los desarrolladores haber lanzado esta aplicación en el televisor, ya que por lo menos en smartphones posee prácticamente el monopolio del streaming de música. ¿Sois vosotros usuarios de Spotify y poseedores de un Android TV?

Google Play | Spotify (gratis, con suscripción opcional)