Aplicaciones »

Ahora puedes editar los mensajes enviados por Telegram

Alejandro Bermúdez

En poco tiempo y con mucho esfuerzo, Telegram se ha convertido, junto a WhatsApp, en una de las aplicaciones de referencia en cuanto a mensajería instantánea. Hace aproximadamente tres meses, Telegram anunciaba que había alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales, cosa que ha logrado a base de innovación casi constante, sin quedarse estancada en lo ya disponible.

El uso de bots, GIFs, y pegatinas, además de un sinfín de diferentes opciones y características, son los principales culpables de este trepidante ascenso en la popularidad de la aplicación. Afortunadamente, la gente de Telegram sigue innovando. Y es que, acaban de introducir una nueva –y posiblemente rompedora– funcionalidad. De ahora en adelante podremos editar los mensajes que mandemos hasta dos días después de ser enviados.

¿Te equivocaste al mandar ese mensaje? Telegram ya permite editarlo

Concretamente, la versión de Telegram que introduce esta opción es la 3.9.0, y cambiar el contenido de un mensaje no podría ser más fácil. Simplemente, bastará con pulsar sobre el propio mensaje, hasta que salgan las opciones. Aquí veremos un nuevo apartado titulado “Editar”. Una vez modificado el contenido, podremos mandarlo de nuevo. Eso sí, sólo tenemos dos días para editar el mensaje desde que fue enviado.

Es necesario señalar que una vez cambiado el mensaje, saldrá una pequeña advertencia de “editado” bajo el mismo, algo lógico y necesario, ya que de otra manera, podríamos causar desentendimientos. Como hemos mencionado antes, las novedades no acaban aquí. Y es que, de ahora en adelante podremos mencionar a personas en un grupo escribiendo “@” y eligiéndolas desde una lista, incluso si no tienen un nick.

Por otro lado, podremos encontrar a nuestros amigos con más rapidez, gracias a la lista de personas en la búsqueda. Como última novedad, si tenemos algún bot integrado en el menú de adjuntos, podremos acceder a ellos a través de algún que otro atajo.

Sin lugar a dudas, estamos ante características que simplificarán la vida de los usuarios en gran medida. No obstante, la opción de modificar los mensajes, aunque útil, puede llegar a resultar en algún que otro malentendido si no la usamos correctamente.

¿Qué te parece Telegram?¿Usas esta aplicación más que WhatsApp?