Sistema Operativo »

Estos son los terminales que faltan por actualizar a Android Marshmallow

Blai Ras Jimenez

La última versión oficial de Android es Android 6.0 Marshmallow, aunque ya podemos disfrutar de la primera beta del desconocido Android N. Marshmallow salió a la luz en octubre de 2015, pero su distribución ha sido y es de las más lentas de todas las versiones de Android.

En efecto, el pasado enero de 2016, menos de un 6% de dispositivos habían actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Hoy, a día dos de mayo, tan solo un 4,6 por ciento del total de móviles Android “corren” en Android 6.0 Marshmallow. En consecuencia, hoy vamos a analizar todos los dispositivos que planean actualizar a dicha versión de Androidv.

Resumen de los móviles que van a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Empezando por la marca coreana líder en dispositivos Android actualmente en el mercado, Samsung, cabe recordar que tiene planes de actualizar sus Note 4 y Note edge, aunque no ha habido ningún movimiento hasta la fecha.

Samsung recientemente actualizó su ex tope de gama, los Galaxy S6 a Android 6.0 Marshmallow y actualmente la actualización via OTA del Galaxy S5 ya debería estar disponible. Otros dispositivos, como el S4 y el S3 ya se ha confirmado que no actualizarán jamás a cualquier otra versión de Android.

En segundo lugar tenemos a LG, el cual se las ha apañado con un par de actualizaciones para sus G4 y G3, mientras que sus dos dispositivos más recientes, el G5 y el V10, ya salieron con Marshmallow en sus entrañas.

A LG se le puede reprochar el abandono de su Flex 2, el cual se prevé que no actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Su pantalla P-OLED curvada no triunfó en absoluto y entre una cosa u otra actualmente su precio se ha visto drásticamente disminuido:

LG G Flex 2COMPRAR
PVP 599 €

Continuando con las firmas asiáticas, encontramos a Sony, la cual se ha portado de medianamente bien con lo que fue su gama de buques insignia, los Xperia Z. En efecto, su Xperia Z2 y Z3 pronto actualizarán a Marshmallow, mientras que sus Z3+, Z4 y por supuesto Z5 ya lo han hecho. En el caso del Z3, hasta podemos disfrutar de Android N.

Solo cabe destacar que sus primeros miembros de la família, los Xperia Z y Z1, no actualizarán a Marshmallow. En cambio, en su gama media, el Xperia M4 original y el Xperia M4 Aqua también recibirán dicha actualización. De los Xperia M5 o C5 Ultra no se sabe nada al respecto.

La creciente y popular Xiaomi, que cada vez tiene más representación en Europa, actualizó ya sus anteriores buques como el Mi Note o el Mi 4 a Android 6.0 Marshmallow, pero se desconoce si lo hará también con el Redmi 2 o Redmi Note.

En casa de Motorola, ya casi tienen todo el trabajo hecho, ya que sus terminales “Moto” de 2015 y 2014 ya están prácticamente actualizados, como es el caso del Moto X Play, el Moto X Style, El Moto X de 2014, o los Moto G de 2015 y 2014. Solo se desconoce qué pasará con los Moto G y el Moto X de 2013, estancados de momento con Android 5.1 Lollipop.

Sobre el resto, como HTC o Huawei, cabe destacar la confirmación por parte de HTC de que los One M7, HTC Mini y Mini 2 no actualizarán, mientras que el Mate 7 de Huawei está a punto de recibir Android 6.0 Marshmallow y solo falta por confirmar (o no) si el Ascend P7 actualizará. Otros fabricantes como bq anunciaron recientemente también el abandono de sus terminales estrella, como el Aquaris E5 FHD, E6 y E10.

¿Qué te parece el abandono de algunos terminales por parte de sus fabricantes? ¿Qué dispositivo quieres que actualice a Marshmallow?