Vivo, la marca china que acecha el reinado de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vivo xplay 5 hands on

Hay marcas que sabemos que no tienen demasiadas expectativas en competir en la gama alta. Se conforman con ofrecer un producto barato, que sea atractivo y le permita tener una buena entrada en el mercado. Sin embargo, hay otras marcas que apuntan muy alto: Equipos de excelente rendimiento con novedosos diseños. Bien sabemos que las marcas de terminales chinos no ofrecen lo mismo al mercado. Este es el caso de la marca Vivo, que se ha hecho un importante lugar en el mercado de telefonía asiática y mundial.

Hace algunos años prácticamente nadie había escuchado hablar de los terminales Vivo. Sin embargo, durante el primer trimestre de este año, alcanzó a estar entre los principales fabricantes que más móviles ha vendido. Ésto en términos prácticos se traduce en que Vivo se ha hecho con 5% de cuota global, pero lo interesante es que su tendencia ascendente es inversamente proporcional a las de Samsung y Apple, por lo que es una amenaza latente.

La pregunta que nos cabe ahora es: ¿Qué es lo que hace interesante a esta marca? A continuación te presentamos sus principales móviles y los elementos distintivos que poseen para haber conseguido un importante lugar en el competitivo mercado actual.

Vivo X6

Uno de los terminales lanzados en el 2015 por la marca china, cuenta con el procesador de 64 bits MT6752 de MediaTek. Lo acompañan 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su potente pantalla Super AMOLED 1080p de 5.2 pulgadas entregan una gran calidad de imagen, cubriendo el 69% de la superficie disponible en la parte delantera, ofreciendo un peso de 171 gramos y un grosor de tan solo 6.6 milímetros.

Vivo X6

En el apartado fotográfico, el Vivo X6 cuenta con una cámara principal de 12.8 megapíxeles con una apertura focal de f/2.2 y una cámara delantera de 8 megapíxeles para selfies de gran calidad. Por último, vale mencionar que este terminal posee una batería de 3000 mAh compatible con carga rápida, corre Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización propia de la marca Funtouch 2.5 OS y cuenta con lector de huella dactilar, soporte para dual SIM y bordes 2.5D.

Su precio ronda los 350 euros.

Vivo Xplay 3S

El principal phablet de la familia y uno de los más antiguos, posee una gigante pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución QuadHD 1440p, ocupando la asombrosa cifra del 75% de la superficie delantera del terminal. En concordancia con su tamaño, este terminal tiene un considerable peso de 174 gramos y un grosor de 8.7 milímetros.

Vivo Xplay 3s

En su interior encontramos el conocido procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, acompañados de una batería de 3200 mAh.

En el apartado fotográfico, el Vivo Xplay 3S cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Vale mencionar además que este móvil hace especial énfasis en la calidad de audio, incorporando procesadores del más alto nivel: ESS Technology ES9018 DAC y Texas Instruments OPA2604. También cuenta con soporte 4G y lector de huellas dactilares.

Lamentablemente, la marca no siguió dando soporte a las actualizaciones del sistema operativo, quedando estancado en Android 4.4.2 KitKat. El valor de este equipo supera los 410 euros.

Vivo Xplay 5 Elite

El gran buque insignia de la marca para este año 2016 es el Vivo Xplay 5 Elite, el cual ya hemos analizado en Andro4all. Este potente terminal de bordes curvos al estilo Edge de los Samsung Galaxy S6 y S7, posee una pantalla de 5.43 pulgadas Super AMOLED con resolución QuadHD 1440p. En su interior encontramos una de las combinaciones más potentes del mercado: Qualcomm Snapdragon 820, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento Interno.

Vivo XPlay 5

En el apartado fotográfico, el Vivo Xplay 5 Elite cuenta una cámara principal con el lente Sony IMX298 de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0. Si nos vamos al sensor frontal, es de 8 megapíxeles con un lente f/2,4.

Entre otros ingredientes, encontramos una batería de 3600 mAh con carga rápida, Android 5.1 Lollipop con la capa propia de la marca, soporte dual SIM 4G y sensor de huellas dactilares.

Su precio supera los 700 euros.

Te Recomendamos: El Vivo Xplay con sus 6GB de RAM es más rápido que el iPhone 6s

Vivo-XPlay-5S_1

Estética y potencia, incluso más importante que el precio

Al comparar los terminales de esta marca con los de Xiaomi o Meizu, nos cuesta entender cómo logró llegar al top 5 de ventas mundiales con precios tan altos. Queda claro que tanto el mercado chino como el mundial han comenzado a entender que los terminales chinos no sólo pueden ser atractivos por sus bajos precios, sino que también por ofrecer cualidades tan buenas como las pueden ofrecer las marcas tradicionales.

La marca Vivo ha logrado posicionarse en el mercado de telefonía móvil sin caer en la estrategia del bajo precio, sino que esforzándose por fabricar equipos únicos con de gran atractivo y potencia. Esperamos que su comercialización llegue a Europa y al resto del mundo pronto.

¿Te gusta el trabajo hecho por Vivo? En caso de tener posibilidad, ¿te gustaría probar uno de estos terminalesl? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Archivado en Resultados financieros, Smartphones Android, Terminales Android chinos, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs