7 trucos para sacarle el máximo partido a Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify en Android

No cabe la menor duda de que Spotify es la mejor aplicación de música en streaming que puede existir hoy día. Ya sabemos que para gustos hay colores, pero es incontestable la multitud de opciones que posee la app para adaptarse a nuestros gustos musicales y la infinita gama de canciones de todo tipo que nos ofrece.

Hay personas que cuando se descargan una aplicación lo que hacen antes de nada es registrarla de arriba a abajo, trasteando todos los parámetros que tenga; otras personas, en cambio, inmediatamente después de instalar el programa van directamente al grano sin mirar muchas opciones. Pero Spotify es diferente, es una aplicación a la que se le puede sacar mucha tajada si sabemos todo lo que esconde. Por eso, hemos relizado una recopilación para que tu experiencia de usuario sea de sobresaliente.

Abrir Spotify con Google

abrir Spotify con Google

La aplicación de Google es cada vez más completa, con más funciones y usos. Su comando de voz se ha convertido en algunos imprescindible, con su “Ok Google” puedes mandar que realice cualquier acción…hasta abrir Spotify. Teniendo la función de “Ok Google” activa (Ajustes–Idioma y entrada–Búsqueda por voz–Detectar “Ok, Google”–Desde cuaquier pantalla), puedes ordenarle que abra la app o incluso una canción en concreto.

Ocultar las playlists…

Ocultar playlist

Tener disponible esta opción muchas veces viene como anillo al dedo para cuando quieras escuchar música de un solo día que otros días te da calambre oírla, o simplemente deseas reservar listas para que no la vea ni tu mejor amigo. Pues bien, para conseguir eso solo tienes que irte a la playlist que quieres ocultar, debes pulsar sobre los tres puntos y darle a la opción de “Hacer secreta”.

…o directamente que tu sesión entera sea privada

Sesión Privada

Si crees que nadie tiene por qué ver la música que escuchas en tus momentos a solas, esta opción es perfecta para ti. Tan solo tienes que dirigirte al apartado de Configuración y activar la opción de “Sesión privada”. Eso sí, solo te durará 6 horas activa.

Buscar el tema que escuchaste hace unos días

Buscar canciones

Si hace días escuchaste una canción que te encantó y ahora no recuerdas cómo se llamaba, puedes encontrarla en la barra de navegación izquierda, en el apartado “Cola de reproducción”. No solo recoge las canciones que has programado para que se reproduzcan, sino que almacena la música que has oído anteriormente.

Comparte playlist con tus amigos y permite que colaboren en ellas

Playlist Colaborativa

Qué mejor que hacer una lista con música de gran variedad y de buena calidad con tus amigos. En Spotify tienes la opción de compartir listas a la gente que conozcas para que las siga pulsando el botón “Compartir”, y además, puedes dar permiso a tus contactos para que añadan canciones a esa lista compartida. Para ello, deberías irte a los tres puntos de arriba y pulsar “Lista Colaborativa”.

Lleva tus canciones shazameadas a Spotify

Shazam con Spotify

Si eres de los que tienes un gran abanico de canciones guardadas en tu cuenta de Shazam y quieres escucharlas en Spotify, estás de suerte. Tienes la posibilidad de enlazar ambas cuentas para que se cree una lista en Spotify con todas las canciones que vayas shazameando. Para disponer de esta opción, puedes irte al apartado “Configuración” de tu app de Shazam, pulsar sobre “Conectarse a Spotify” y ya solo queda unir las dos cuentas.

Filtra tu búsqueda de canciones

Atajos búsqueda

Este truco de atajos comenzó a funcionar en la versión escritorio, y ahora, también lo hace en la versión para móviles. Se trata de colocar en el buscador palabras clave para encontrar canciones o géneros según los términos que uses. Varios de los que puedes usar son:

  • genre (género): para cuando queramos escuchar algún género en concreto.

  • year (año): nos servirá para buscar un año en específico o una época de música determinada.

  • album (álbum): para encontrar canciones de un álbum que nos guste escuchar.

  • podemos hasta combinar dos o más términos a nuestro gusto, como por ejemplo: “artist: Pablo Alborán year: 2014″

Y a ti, ¿qué te parece esta recopliación? ¿Has descubierto por ti mismo alguno de estos trucos?

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de música y audio, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs