Aplicaciones »

Twitter permitirá hacer directos con Periscope desde su propia aplicación

Daniel Guzman

No es la primera vez que hablamos sobre las incorporaciones que está haciendo Twitter en su aplicación, ya que en algunas ocasiones han aparecido ciertas filtraciones en las que se podían comprobar claramente que estaban trabajando en alguna nueva herramienta para la red social. Como siempre, las actualizaciones las prueban primero un número muy limitado de privilegiados, siendo gracias a ellos posible obtener toda la información.

La noticia de hoy tiene que ver por lo tanto con Twitter, y es que a pesar de que el conocimiento de la misma se haya visto nublado por las presentaciones de los nuevos Motorola Moto G, no es una actualización poco importante la que va a sufrir esta famosa red social que posee aplicación para Android.

El botón “Live” que permitirá hacer streaming con Periscope desde Twitter

Según lo que hemos podido encontrar en The Verge, parece que un pequeño número de personas ya están probando la nueva beta de lo que sería una próxima actualización de Twitter. Esta nueva versión de la app para Android que encontraréis en Google Play traería un nuevo botón llamado “Live”, justo al lado de la cámara y la galería fotográfica.

Al pulsar este mismo botón, los usuarios serían redirigidos directamente a Periscope, o en el caso de no tenerlo instalado los llevaría directamente a su pestaña en la Play Store. Por lo tanto, lo que se pretende es habilitar el uso de Periscope para hacer streaming a través de Twitter, sin tener la necesidad de salir de la propia app y que de esta forma lograría igualar a Facebook, la otra red social que ya incorpora esta opción desde hace tiempo.

Parece que desde Twitter se quieren poner las pilas para que la aplicación logre obtener un buen rango de actualizaciones y nuevas herramientas en un tiempo récord, ¿pero logrará captar de esta manera la atención total de los usuarios?

Google Play | Twitter (gratis)