VRidge te permite disfrutar de juegos de Oculus Rift y Vive en tu Android

VRidge te permite disfrutar de juegos de Oculus Rift y Vive en tu Android

Desde hace cierto tiempo la realidad virtual nos está empezando a envolver por completo, pues sólo es necesario ver la gran cantidad de gafas que están saliendo al mercado para este uso, y no sólo para smartphones sino que también para ordenadores o incluso más adelante en consolas.

Un claro ejemplo de ello son las Oculus Rift o las HTC Vive, que a pesar de prometer ofrecernos una gran experiencia, también prometen dejarnos un buen agujero en el bolsillo donde llevemos la cartera. En otras palabras, son unas gafas de realidad virtual carísimas de salida, algo que muchos no se podrán permitir en estos momentos. Aún así, y como siempre, ha aparecido una "opción B" con la que disfrutar de los títulos de estas gafas con las Cardboards que usamos con nuestros terminales Android.

VRidge convierte tu dispositivo Android en unas Oculus Rift o HTC Vive

A pesar de un título tan prometedor como el que os hemos escrito, todos entenderéis que esto es cierto siempre y cuando se salven las distancias de lo que son unas gafas y lo que son otras. En cuanto al funcionamiento de VRidge nos basamos en lo que se explica desde Android Police, ya que por lo visto esta app se basa en la comunicación cliente - servidor. En otras palabras, tu ordenador es el que ejecuta el juego, y gracias a la aplicación de escritorio retransmitirá la imagen a la pantalla del móvil mediante WiFi.

Como podéis observar en el vídeo, la experiencia dista mucho de lo que nos podríamos encontrar al usar Oculus o Vive, ya que muchos usuarios se quejan de la calidad de imagen o las caídas de frames. Además, el hecho de que se retransmita vía WiFi puede no ayudar demasiado según la conexión que poseas. También se debe entender que la app VRidge que puedes encontrar en Google Play todavía se encuentra en fase beta, por lo que tiene mucho que pulir.

Te puede interesar: Todo esto incluirá la caja de las nuevas HTC Vive

Otro de los posibles inconvenientes es la máquina necesaria para poder hacer un uso correcto de VRidge, ya que pide prácticamente lo mismo que las gafas de realidad virtual como Oculus Rift. Eso sí, es compatible con otras gafas además de las Cardboard, por lo que tendréis un amplio abanico de posibilidades. ¿Os gusta a vosotros disfrutar de títulos de realidad virtual?

Google Play | VRidge (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!