Sin categoría »

Google nos promete gráficos de consola gracias a Vulkan, y aquí está la demostración

Ricardo Aguilar

Ayer mismo, estuvimos dando toda la información sobre el Google I/O desde Andro4all. Nos dieron muchísimas novedades como Google Home, el asistente de Hogar, Android Wear 2.0, el nuevo SO para smartwatches y como no, información sobre Android N, la última versión del sistema operativo de Google.

Una de las más interesantes fue Vulkan, una nueva forma de reinterpretar la jugabilidad y los gráficos en Android. Viene cargado de novedades y detalles que deberías conocer, así que quédate con nosotros si quieres saber cómo funciona y de lo que es capaz.

Vulkan, reinventando los gráficos en Android

En los últimos años, hemos visto cómo los gráficos de Android han ido mejorando cada vez más y más. Hoy por hoy, estamos en un punto en el que los juegos de nuestros teléfonos tienen unos gráficos que se acercan bastante a los de las consolas tradicionales, pero todavía no han llegado a igualarlos.

Vulkan es una nueva API que aumentará la potencia gráfica de nuestros dispositivos con Android N, ya que es capaz de ofrecer un mayor rendimiento con el mismo hardware, ya que aprovecha de forma más eficaz la GPU. Según la propia gente de Khronos (principal grupo de desarrolladores de Vulkan) esta herramienta será capaz de moverlo prácticamente todo.

“Vulkan tiene muchísimo potencial. Tan solo estamos arañando la superficie de todo lo que podemos hacer con él, hemos llegado a portar juegos de STEAM para ver de lo que es capaz. ¿Qué es Vulkan en una sola frase? El fin de la guerra entre el rendimiento y lo portátil, ahora podrás tener ambas cosas.”

Gráficos de consola en nuestro teléfono móvil

Entre las cualidades potenciales de Vulkan encontramos lo siguiente:

Vulkan no es tan solo una API para mejorar nuestro Android, es una API que viene a superar a Open GL, y que se integrará en Windows, Ubuntu, Tizen, etc… Con este fin, habrá librerías comunes, para que los desarrolladores puedan trabajar de forma sencilla y mejorarla más aún.

Esta API viene para quedarse con nosotros y demostrar que Android y los demás sistemas operativos pueden dar mucho más de sí. Nosotros estamos deseando que llegue a nuestros dispositivos, mientras tanto, te dejamos con este vídeo para que puedas ver de todo lo que es capaz.

Demostración en vídeo de Vulkan

Meet #Vulkan. Soon, mobile gamers will have 3D graphics on par with console gamers. #io16https://t.co/uepMzadnYx

— Google Play (@GooglePlay) May 19, 2016

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva API para los gráficos?