WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil y Telegram gana un millón de usuarios nuevos

WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil y Telegram gana un millón de usuarios nuevos

Hace ya unos meses, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, WhatsApp, era bloqueado en Brasil durante 48 horas debido a diferentes asuntos de piratería proporcionados mediante este servicio, algo que, permitía a uno de usus rivales más directos como lo es Telegram, ganar hasta un millón y medio de usuarios nuevos en un solo día.

Parece que la historia vuelve a repetirse, pues tal como podemos ver en una fuente local de Brasil, el gobierno ha bloqueado de nuevo WhatsApp, esta vez durante 72 horas, debido a unos supuestos chats en la aplicación, que podrían estar involucrados en un caso de tráfico de drogas.

Tal como ha afirmado Jan Koum, CEO de WhatsApp, en Facebook, este movimiento es algo equivocado por parte del gobierno brasileño, pues debido al cifrado de extremo a extremo que el servicio de mensajería incorporaba en el pasado mes de abril, no hay ningún resto de información sobre estos posibles chats involucrados en el delito, y por tanto, los usuarios de WhatsApp en Brasil, ajenos a este caso, están siendo castigados de una manera injusta.

Una vez más, millones de brasileños inocentes están siendo castigados por un tribunal que quiere que WhatsApp decida entregar información que ya hemos indicado repetidas veces que no tenemos. No sólo ciframos los mensajes de extremo a extremo en WhatsApp para mantener la información de las personas a salvo, sino que tampoco mantenemos el historial de chats en nuestros servidores. Cuando se envía un mensaje de extremo a extremo cifrado, nadie más puede leerlo. Si bien estamos trabajando para conseguir que WhatsApp vuelva a funcionar tan pronto como sea posible, no tenemos ninguna intención de poner en peligro la seguridad de nuestros mil millones de usuarios de todo el mundo .

Te recomendamos: Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp: ¿qué significa y cómo se activa?

En la otra cara de la moneda, se encuentra el rival más directo de WhatsApp en estos momentos, Telegram, que tal y como ya sucedió en anteriores ocasiones, ha salido beneficiado de este movimiento por parte del gobierno, pues gracias al bloqueo del servicio perteneciente a Facebook, ha conseguido alrededor de un millón de usuarios nuevos, lo cual incluso ha saturado las redes de Brasil debido a la verificación mediante SMS's de Telegram.

Seguro que te interesa: Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Sea como sea, habrá que esperar para ver si finalmente WhatsApp es desbloqueado antes de lo previsto, y los usuarios del servicio en Brasil pueden volver a utilizarlo lo antes posible.

¿Qué opinas de esta medida? Cuéntanoslo en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!