Tecnología »

No te pierdas Windows 7 funcionando en un smartwatch, no imaginas en cuánto tiempo arranca

Daniel Guzman

Aún nos estamos imaginando cuándo dará el paso Microsoft de lanzar un smartwatch con su sistema operativo, ya que a pesar de que desde hace años se ha conocido que estaban preparando sus terminales para que tuvieran soporte, a la hora de la verdad no ha sido lanzado ninguno aún por ellos mismos.

Pero como siempre de cosas raras está lleno el mundo, y por ello siempre hay alguien dispuesto a probar con cosas de lo más extrañas…o por lo menos inútiles. En esta ocasión hablamos precisamente de los relojes inteligentes, ya que por lo visto alguien ha logrado hacer funcionar Windows en un smartwatch Android Wear. Y no, no hablamos de un sistema operativo antiguo.

Windows 7 en un Android Wear, aunque con un tiempo de arranque insufrible

Pues sí, tal y como nos explican desde Android Community, se ha logrado hacer funcionar Windows 7 en un Android Wear, aunque como podréis imaginar no todo han sido flores en el camino. Este tipo de dispositivo tiene un hardware demasiado limitado para lo que pide Windows, además de ser una plataforma completamente distinta y no optimizada para ello. Por eso mismo, y a pesar de que al final ha arrancado, lo ha hecho después de mucho tiempo de espera.

No estamos hablando de 4 minutos o 5, lo que se nos podría hacer eterno en un ordenador, sino que nada más y nada menos 3 intensas horas de espera. Eso sí, la prueba de que funciona la tenéis en el siguiente vídeo, aunque probablemente os pueda decepcionar bastante:

Me gustaría probar a arrancar Windows 7 en mi Android Wear, ¿cómo lo hago?

Si a pesar de que evidentemente no hay mucho que hacer instalando Windows 7 en tu Android Wear pero te come demasiado la curiosidad, nosotros te damos los pasos a seguir para que puedas “hacerlo funcionar” en tu dispositivo:

El desarrollador recomienda que desactivéis el modo hibernación en las opciones de desarrollador y utilizar el fijar orientación para bloquear la orientación de la pantalla. Si queréis unas instrucciones más sencillas de entender, os dejamos con otro vídeo en el que se explica el proceso:

Desde luego no es mucho que lo vais a conseguir arrancando Windows en vuestro Android Wear, pero quizás os hace gracia hacer la prueba. ¿Creéis que en algún momento podremos mover un sistema operativo así en un smartwatch?