¿Te interesan los drones? Xiaomi presentará el suyo a finales de mes

¿Te interesan los drones? Xiaomi presentará el suyo a finales de mes

Xiaomi lleva un año bastante productivo. Y es que, como la mayoría sabemos, la firma presentó recientemente varios dispositivos, entre los que se encuentra el nuevo teléfono-ladrillo Xiaomi Mi Max. Asimismo, la compañía china desveló ayer la nueva generación de la Mi Band, con diversas mejoras --como la inclusión de una pantalla--, o su renovada batería externa de 10.000 mAh.

Tal y como podemos apreciar, resulta obvio que a Xiaomi le gusta meter mano en muchos sectores, no sólo en el de los smartphones. Entre los últimos planes de esta compañía claramente multifacética se encuentra el de fabricar un drone, pero no uno cualquiera. Y es que, si los rumores acaban confirmándose, este aparato volador no sólo presumiría de unas características bastante top, sino que sería presentado este mismo mes.

Mi Drone, la incursión de Xiaomi en el territorio de los juguetes voladores

Xiaomi drone

Sí, como has oído bien, ahora Xiaomi pretende fabricar un cuadricóptero y adentrarse en el territorio de un hobby cada vez más popular. Lo mejor es que no es la primera vez que oímos "Xiaomi" y "drone" en la misma frase, ya que se han llegado a filtrar hasta patentes de diferentes sistemas que permitirían controlar el aparato volador con la Mi Band, o al menos algo que se parece mucho.

Hasta ahora, Xiaomi había mantenido una gran atmósfera de secretismo respecto al asunto, sin afirmar o negar la existencia de dicho aparato. Hasta ahora. Y es que hace unas horas el CEO de la firma china, Lei Jun, confirmaba de manera oficial que el "Xiaomi Drone" será anunciado antes de que acabe este mes, aunque no especificó fecha para la presentación del producto.

Xiaomi drone (2)

Según los rumores, Xiaomi se ha aliado con otra compañía para acometer el proceso de fabricación del aparato. El drone en cuestión contará con una cámara, aunque no se sabe si irá acoplada de forma externa o interna. Asimismo y según las filtraciones, el precio rondará los 100 dólares, lo que tendría sentido conociendo la gran relación calidad-precio de los productos de la firma china.

Por el momento, parece que Xiaomi se encargará del apartado de marketing y puesta a la venta, mientras que la segunda compañía -- de la cual se desconoce su nombre-- ha echado sobre sus hombros la tarea de fabricación del drone.

¿Te gustan los drones/cuadricópteros?¿Qué te parecería un drone de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!