El nuevo Xiaomi Mi Box es mucho más que un centro multimedia con Android TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi mi box

Durante el día de ayer, pudimos asistir al primer día de la conferencia Google I/O 2016 que se está celebrando, donde todos los ojos estaban puestos en las novedades que la compañía de la gran G, daba a conocer al mundo.

Aún así, hubo una marca, que no quiso dejar escapar esta oportunidad para presentar un nuevo dispositivo. Hablamos, evidentemente, de Xiaomi, que , tal como hemos conocido mediante SlashGear, quiso dar a conocer un nuevo centro multimedia con Android TV, el nuevo Mi Box, y que realmente significa mucho más que una simple presentación.

Y es que, por primera vez desde el inicio de las andaduras de la compañía en el panorama Android, Xiaomi se ha aliado con Google para desarrollar un dispositivo, además de ser el primer dispositivo que superará las fronteras de China, para poder expandirse a nuevos mercados, algo que todos, o casi todos, estábamos esperando y sabíamos que sucedería tarde o temprano.

Xiaomi Mi Box, características y especificaciones

Si entramos de lleno en el dispositivo, nos encontramos con un centro multimedia con un diseño sobrio y minimalista, tal y como Xiaomi nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus gadgets, además de contar con un cierto parecido al Apple TV.

xiaomi mi box mando

Fijándonos en sus especificaciones, encontraremos unas características más que suficientes para un dispositivo de este tipo, entre las que destacan su procesador de cuatro núcleos junto a una GPU Mali 450, además de 2 GB de RAM y 8 GB ampliables, eso sí, mediante un dispositivo externo conectado mediante USB.

Pasando al software de este nuevo Mi Box, evidentemente, vamos a observar que el sistema operativo elegido será Android TV, además de algunas mejoras incorporadas por Xiaomi para mejorar la experiencia de audio y de vídeo con este centro multimedia, como lo podrían ser la tecnología HDR10, capaz de reproducir vídeo en 4K, y la tecnología desarrollada por Dolby para mejorar el audio del dispositivo. Además de ello, el Mi Box será compatible con los principales servicios, como lo podrían ser Spotify, Netflix o YouTube.

Junto a este nuevo Xiaomi Mi Box, se incluirá un mando a distancia desde el cual vamos a poder controlar los menús del sistema, pero donde realmente estará la gracia, es en el mando destinado a los juegos que Xiaomi comercializará aparte, el cual ofrecerá una experiencia mucho mejor a la hora de jugar con el dispositivo, y que, tal como afirman, su batería podría aguantar hasta un año en standby.

xiaomi mi box controladores

Tal como decíamos al inicio del artículo, este será el primer gadget de Xiaomi en atravesar la barrera del mercado Chino, con lo cual, llegará al mercado estadounidense pronto, y más tarde podría comenzar su expansión por diferentes países. Mientras tanto, su precio aún es un misterio, y su fecha de comercialización, lo es aún más.

¿Qué opinas sobre el nuevo Xiaomi Mi Box? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Android TV, Xiaomi, Xiaomi Mi Box
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs