Xiaomi mi Drone, graba tus vuelos a resolución 4K con el primer dron modular

Xiaomi mi Drone, graba tus vuelos a resolución 4K con el primer dron modular

Como en muchas de las otras ocasiones en las que Xiaomi ha decidido adentrarse en alguno de los mercados que no eran concretamente sobre telefonía, era ya de esperar que la empresa china decidiese crear su propio dron. Era cuestión de tiempo que nos anunciara el lanzamiento de uno de ellos teniendo en cuenta la gran acogida que están teniendo los mismos en el mercado, además del buen auge que posee la propia compañía en los últimos años.

Como os acabamos de decir, hoy ya se ha hecho oficial el Xiaomi Mi Drone, el dron de Xiaomi que nos trae unas cuantas sorpresas, no quizás porque vaya a ser algo revolucionario, sino porque con él pretenden plantar de nuevo cara a las grandes compañías.

Xiaomi Mi Drone, una gran opción entre los drones existentes

Algo importante a destacar sobre el nuevo Mi Drone es el hecho de que trae consigo una batería de 5.100 mAh, lo que aproximadamente se traduce casi en unos 30 minutos de vuelo. Lo cierto es que este punto es bastante comparable al DJI Phantom 4, aunque a pesar de que éste último ofrecía casi lo mismo, su uso final quedaba limitado a casi 10 minutos menos.

Xiaomi mi Drone, graba tus vuelos a resolución 4K con el primer dron modular

Algo bastante curioso es el propio mando control que han creado para dirigir el dron y que también han presentado, y es que tal y como se muestra en Phonearena, ha sido creado para que incluso los usuarios más noveles sean capaces de usarlo con cierta facilidad. Además incorporan una solapa con la que agarrar nuestro smartphone para poder observar desde el mismo lo que va capturando desde la propia cámara.

Graba a gran calidad con su cámara de resolución 4K

Una de las importantes facetas del propio dron es el hecho de la resolución a la que es capaz de grabar. Lleva consigo un sensor Sony de 12 megapíxeles capaz de grabar a 4K y de capturar las imágenes en formato RAW. Se ha comentado que también llegará una versión distinta (y supuestamente más barata) que grabará a 1080p. El alcance al cual podría llegar con el tipo de control que posee es de unos 3 kilómetros, incluyendo un botón de emergencia en el mando para ordenar la vuelta.

Te puede interesar: Xiaomi Mi 5, análisis: ¿el smartphone del año?

Quizá otra de las características más impactantes del Xiaomi Mi Drone es el hecho de que será el primer dron "modular" del mercado. ¿Qué significa ésto? La compañía explica que su idea es lograr que el dispositivo sea fácil de transportar, de montar y desmontar, un problema que ya se ve con otros dones de igual tamaño. Por lo tanto, lo que ha hecho Xiaomi con el suyo es dar la posibilidad de llevar varias de sus partes desmontadas en una mochila para poderlas rearmar correctamente en el lugar donde lo vayamos a utilizar.

Disponibilidad y precio de Mi Drone

Mi Drone contará con dos versiones distintas, siendo una de ellas la de grabación a Full HD. Ésta costará unos 340 euros, por lo que la versión a 4K será bastante más cara, con un coste de unos 410 euros. No aclaran sobre cuándo estará disponible este dron en el mercado, aunque suponemos que no llegará a mucho tardar.

Sin duda alguna Xiaomi quiere dejar marca en muchos de los espacios tecnológicos que hoy invaden los mercados y además no de una forma simbólica, sino queriendo llegar a la posición donde se encuentran las otras grandes compañías. ¿Creéis que el Xiaomi Mi Drone será capaz de competir con ellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!