Xiaomi »

Xiaomi presenta una nueva batería externa de 10.000 mAh, y nos enseña la nueva Mi Band

Alejandro Bermúdez

La expectación comenzó ya hace unos días cuando al CEO de Xiaomi se le escapó una foto de la que bien podría ser la nueva Mi Band. Aquí comenzó todo, y es que desde entonces, hemos estado expectantes a la fecha de hoy, puesto que sería el día elegido para desvelar de forma oficial varios dispositivos nuevos, no sólo la nueva Mi Band. Así ha sido, por lo que prepárate, porque vienen sorpresas desde Asia.

Además del Mi Max –el último teléfono/mastodonte de la firma–, Xiaomi ha mostrado en vivo la nueva generación de uno de los wearables con mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado, la Mi Band. Asimismo, también ha habido tiempo para presumir de amperios. Y es que la compañía china también ha desvelado su nueva batería externa, de 10.000 mAh.

Nueva Mi Band, batería externa de 10.000 mAh y Xiaomi iHealth

A pesar de presentar todos estos nuevos dispositivos, los detalles han sido mas bien escasos. Y es que, aparte de enseñar al público la apariencia de la pulsera medidora de actividad, poco más ha sido dicho acerca de ella. Sabemos, gracias a las imágenes, que esta nueva generación trae una pantalla, uno de los aspectos más interesantes de la Mi Band.

También se puede deducir, que al incorporar una pantalla, la dependencia del wearable en nuestro teléfono se ampliamente reducida. Asimismo, merece la pena señalar que el propio CEO de Xiaomi, Jun Lei, confirmaba en el evento que la presentación de la nueva Mi Band tuvo que ser retrasada un mes. Esto se debe principalmente a un ocaso de dificultades con las que la gente de la compañía se encontraron en el proceso de fabricación.

Por otro lado, Xiaomi ha renovado también su línea de batería externas, presentado una de 10.000 mAh con características bastante respetables. Entre ellas, se encuentran sus dimensiones, y es que el aparato posee un grosor de tan sólo 12,6 mm, increíble para tanta capacidad. Además, la batería externa de 10.000 mAh posee dos puertos. El primero es el USB tradicional, mientras que el segundo es un puerto USB tipo-C.

Por último, ha sido presentado un dispositivo un tanto…peculiar. Se trata de la Xiaomi iHealth, una caja de pequeñas dimensiones que recoge la información biométrica que desprende tu cuerpo, como la presión arterial o el pulso cardíaco. Podrás ver todos estos datos a través de la pantalla de 4,3 pulgadas o, por el contrario, mandar la información directamente a tu teléfono a través de Wi-Fi.

La Xiaomi iHealth tendrá un precio de 400 yuanes, unos 54 euros, mientras que la batería de 10.000 mAh se venderá por 150 yuanes, alrededor de 20 euros.