Google »

YouTube Unplugged: el nuevo servicio de televisión online está al caer

Ricardo Aguilar

YouTube es, sin duda, la aplicación más utilizada para ver vídeos online. Tenemos contenido de todo tipo, canales de sobra, y horas y horas de entretenimiento. No hay duda de que este portal de vídeos nos ha cambiado la vida y la forma de interactuar con el vídeo.

Pero YouTube es más ambicioso que esto, y está preparando un servicio online de televisión. No tiene mala pinta la idea, ¿verdad? Seguro que te interesa lo que YouTube Unplugged puede ofrecerte, así que quédate con nosotros ya que vamos a contarte todo sobre él.

YouTube Unplugged

YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de pago llamado Unplugged. Este, ofrecerá a sus clientes un paquete de canales de televisión por cable que transmitirán streaming a través de internet. Este proyecto es una de las mayores prioridades de YouTube, y está programado para salir en 2017.

La empresa ha estado trabajando en un paquete de cable online desde al menos el año 2012, aunque parece que ya han tenido bastante y están estableciendo prioridad máxima para su salida. El interés de YouTube en un paquete de televisión en directo se ha rumoreaba desde hace tiempo, pero la empresa no quiso hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, ahora Sundar Pichai (director ejecutivo de Google), nos comenta lo siguiente:

Nuestro objetivo es proporcionar más opciones a los seguidores de YouTube, más formas para que puedan participar en el proyecto, interactuar entre sí, y obtener un gran contenido. Hemos comenzado este viaje con aplicaciones especializadas como YouTube Kids y nuestro proyecto de YouTube Red

Los problemas por los que ha pasado YouTube

Al igual que Apple, YouTube ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. La empresa quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero las grandes empresas y medios de comunicación esperan que los nuevos proveedores tengan que pagar bastante más al asociarse.

YouTube también ha discutido ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas. YouTube Unplugged podría incluir tres o cuatro canales de televisión como Comedy Central, mientras que un paquete de estilo de vida puede incluir Style Network. De esta forma podría cobrar una suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para canales más pequeños.

Quedamos a la espera de ver en qué acaba este proyecto, pero lo cierto es que pinta bastante bien. Ya veremos cómo se desenvuelve y en qué países acaba siendo distribuído. Nos gustaría que en los comentarios nos dijeses qué te ha parecido esta idea de YouTube.