ADW Launcher 2.0 nos trae decenas de novedades, tras 5 años sin recibir actualizaciones

ADW Launcher 2.0 nos trae decenas de novedades, tras 5 años sin recibir actualizaciones

Es más que probable, que solamente los más veteranos de Android, recordemos la aplicación de la que hablaremos hoy, pues han pasado 5 años, desde que ADW Launcher fuera una de las aplicaciones más populares del Google Play Store --en su momento, conocido como Android Market--.

Y es que este launcher, nos ofrecía una bocanada de aire fresco a las antiguas versiones del sistema operativo de Google, el cual, desafortunadamente, no siempre se ha caracterizado por el buen diseño con el que cuenta ahora, y las tan populares en la actualidad líneas de diseño Material Design, ni si quiera existían.

Hoy, y tras casi 5 años sin recibir noticias sobre esta aplicación, sus desarrolladores han anunciado mediante el blog oficial, una actualización, con docenas de novedades más que interesantes, que al fin colocan esta casi legendaria aplicación, a la altura de los launchers de hoy en día. A continuación, vamos a darle un repaso a sus novedades.

Evidentemente, la aplicación ha tenido que sufrir un rediseño considerable para ponerse a la altura de los tiempos que corren, y así ha sido, no solo ha adoptado las líneas de diseño Material Design, sino que además, ofrecerá nuevas opciones de personalización, sin dejar de lado la rapidez y la fluidez que siempre han caracterizado a ADW Launcher. Entre las novedades más importantes, podemos encontrar las siguientes:

  • Interfaz dinámica que cambia de color según el fondo de pantalla.
  • Búsqueda rápida de aplicaciones desde el cajón de apps.
  • Soporte para gestos en la pantalla de inicio.
  • Capacidad de importar los datos desde otros launchers.
  • Ahora se pueden crear, importar y compartir nuestros propios widgets para la pantalla de inicio.

Además de muchas otras más funcionalidades nuevas, las cuales se pueden leer por completo en el blog oficial. Sin duda, nos encontramos con una actualización más que notable, que llega para intentar competir con las aplicaciones de este tipo más populares, como pueden serlo Nova Launcher, Go Launcher, o el propio launcher oficial de Google.

Por otra parte, cabe destacar que esta nueva versión aún se encuentra en fase beta, y como tal, podrían aparecer errores o carencias, que esperamos ver subsanadas en versiones futuras. Aún así, merece la pena dar una nueva oportunidad, a este anciano launcher, modernizado para adecuarse a los nuevos tiempos.

Google Play | ADW Launcher 2.0 (Gratis - Programa de Betas)

Y tú, ¿habías probado ADW Launcher antes?, ¿qué opinas de esta actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!