Alpha Guns, el juego que nos recuerda a antiguos clásicos

Alpha Guns, el juego que nos recuerda a antiguos clásicos

Siempre habrá melancolía en tomar una consola Nintendo 64 y jugar una partida de Mario Kart o Zelda. No importa el detalle gráfico o los FPS, sólo importa la experiencia de jugar un clásico. Muchas veces hemos soñado con un remake de Mario Bros o Starcraft para Android, sólo por la nostalgia de experimentar una versión renovada de los mejores juegos de nuestra infancia.

AlphaGuns1

Te Recomendamos: Nintendo empezará a desarrollar por fin juegos para dispositivos móviles

Este trabajo lo ha hecho bastante bien la gente de Rendered Ideas, que de un modo muy sútil ha introducido conocidos y nostálgicos ingredientes a su nuevo juego Alpha Guns. El juego trata del clásico shooter en 2D, en el cual debemos enfrentar distintos tipos de enemigos, con diferentes protagonistas y armas. Al final de cada nivel nos encontraremos con un enemigo final mucho más fuerte que el resto de los enemigos, al cual deberemos vencer para terminar el nivel.

AlphaGuns2

Te recomendamos: Google Play Awards 2016: estos son los mejores juegos y apps de Android

Sin embargo, el juego tiene simitud a dos clásicos que probablemente nos hagan recordar excelente momentos de nuestra niñez, sobre todo a aquellos que cuentan con más de 20 primaveras.

En primer lugar, en cuanto comenzamos a jugar, recordamos la gráfica del gran clásico Metal Slug, pero con una interfaz mejor acabada y ambientada. La similitud con el clásico juego se denota principalmente en los movimientos de los enemigos que vamos afrontando, en el direccionamiento y en la señalética del juego. Definitivamente es una excelente adaptación, pero con matices de otro clásico que también disfrutamos mucho.

AlphaGuns4

Te Recomendamos: Hungry Shark World, un juego en un formato distinto que robará tu atención

El otro juego que inevitablemente recordamos es CONTRA, en el que dos experimentdos soldados al estilo de Rambo combaten en distintos escenarios y dimensiones. Este clásico no es visto en primera instancia en el juego que claramente nos lo traen a la memoria. Las plataformas, los saltos y giros, y definitivamente como nos llegan las armas, nos hacen recordar este exquisito clásico.

Sin lugar a duda, Alpha Guns es un juego muy completo y entretenido, que si bien en su versión gratuita cuenta con bastante publicidad, vale totalmente la pena.

Google Play | Alpha Guns (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!