Google »

Android N Developer Preview 4 ya es oficial

Alejandro Bermúdez

Hace unos meses, Google sorprendió gratamente al anunciar que ponía a disposición de los desarrolladores la primera versión de la Developer Preview de Android N. Y es que el gigante de Internet acostumbraba en el pasado a liberar la beta de la siguiente versión de su sistema operativo mucho más avanzado el año, justo después de Google I/O.

Sin embargo, gracias a la decisión de liberar la Developer Preview mucho antes, los desarrolladores están disfrutando de mucho más tiempo para ajustar sus aplicaciones a Android N. Ahora, Google ha liberado la cuarta iteración de este software en versión beta. No solo hay varias mejoras nuevas, sino que además ciertas de ellas son finales.

Android N Developer Preview 4 ya disponible

En el post donde podemos leer la gran noticia, Google también se encarga de asegurar que todas las nuevas APIs (interfaces de programación de aplicaciones) introducidas en Android N son ahora conclusivas. Pero, ¿qué significa ésto? Esencialmente, ahora los desarrolladores podrán programar y compilar las versiones definitivas de sus aplicaciones, las cuales podrán ser testadas en la API oficial y definitiva de Android N.

Android Developer Preview 4 es la última versión del sistema operativo antes de que sea liberado oficialmente Android N. Por ello, los desarrolladores de aplicaciones podrán emitir actualizaciones a través de Google Play Store que hagan uso de la API 24. Asimismo, también es posible descargar ya el SDK final de Android N a través de Android Studio.

¿Qué novedades veremos en la última Developer Preview? En su mayoría, son funcionalidades a nivel de software, como por ejemplo la activación individual de los recursos locales de cualquier aplicación. Asimismo, vemos con tristeza la desaparición de los “Launcher Shortcuts” o accesos rápidos a las aplicaciones, funcionalidad que queda relegada a las próximas versiones de Android N. De cualquier manera, aquí tienes el listado de todas las novedades.

En definitiva, si tienes un Sony Xperia Z3, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Pixel C, Nexus Player o algún Android One estás de suerte, ya que para todos estos dispositivos estará disponible la última versión de la Developer Preview. Si todavía no has recibido la actualización, debería llegar a lo largo de esta semana con el número de compilación NPD56N.

¿Tienes Android N?