Android N añade nuevos punteros de ratón

Android N añade nuevos punteros de ratón

Android es un sistema operativo creado y optimizado para ser usado en dispositivos táctiles, ya sea en smartphones o tablets, pero al mismo tiempo admite soporte para poder conectar un teclado y un ratón a través de OTG y poder usarlo de manera parecida a un ordenador.

Ahora, con la llegada de Android N --que previsiblemente se acabará por llamar Android Nutella-- se va a introducir un cambio para mejorar la experiencia al usar ratón y que nos hará acercarnos a la sensación que podemos tener en Windows o en Mac.

Nueva API para los punteros de ratón

Esta nueva API permite a los desarrolladores cambiar el aspecto, la visibilidad y el comportamiento del puntero del ratón, por lo que podría funcionar tal y como lo hace en un sistema operativo de escritorio. Es decir, cambiando de aspecto en función de si estamos situados encima de un enlace, de un campo de texto o de un borde.

Puede parecer un detalle sin importancia dentro de la totalidad de Android, pero sin duda es un buen detalle, y más aún cuando miramos el apartado de la productividad, ya que pese a que Android es un buen sistema operativo, muchos aún preferimos otras opciones de escritorio para trabajar, por carencias como esta, entre muchas otras.

nexus2cee_curs-728x241

Parece que Google ha implementado esta mejora en algunas de sus aplicaciones de la última Developer Preview, pero aún no es algo universal en las aplicaciones de la compañía estadounidense. Por su parte, los demás desarrolladores ya tienen disponible esta API para su descarga.

Esperamos que este sea, junto con la opción de multiventana, uno de los muchos cambios que Google tenga preparados de cara al futuro para aumentar la productividad de su sistema operativo estrella. Aunque por lo pronto tendremos que observar como avanza y se adapta Android N a las exigencias de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!