Android se supera, iOS baja, y Windows Phone se pone al borde de la extinción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ventas Android España 2016

Hasta la fecha podíamos separar la indústria de los smartphones en 3 sistemas operativos: iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. Ahora que ya ha transcurrido la mitad de 2016, miramos atrás y recopilamos cómo queda dividido el mercado hoy por hoy. En efecto, gracias a Kantar Worldpanel, hoy conocemos las ventas de estos 3 sistemas operativos de forma global o por países, y podemos observar su evolución des del año pasado.

Estas son las ventas de Android, iOS y Windows Phone en todo el mundo

Manos a la obra, podemos decir que Android es el sistema operativo para móvil más usado en el mundo, por delante de iOS y Windows Phone. De hecho, se estima que la cantidad de usuarios que han perdido estos dos últimos sistemas operativos han ido a parar a Android, según leemos en su web.

Así pues, Android sube respecto al año pasado un 5%, mientras que iOS baja de un 8,8% a un 5,5% y Windows Phone también sufre una caída importante de 2 puntos. De hecho, España es uno de los países en los que Android tiene más presencia, concretamente, un 93,9% el pasado abril:

Ventas Android España 2016-2015

Windows Phone es de hecho uno de los sistemas operativos que más pierde de un año a otro, donde ha pasado de ocupar un 3,8% en el mercado estadounidense y un 9,3% en Europa a tan solo un 1,3% en Estados Unidos y un 4,8 en la UE.

Apple y su sistema operativo también recibe por todos los lados, con caídas en Estados Unidos (2,5 puntos), Europa (un 1%) y China, donde sufre su mayor caída de 20,1% a 4,4%. Aún así, faltará ver si Apple remonta con la salida hace nada la décima versión de su sistema operativo: iOS 10.

En conclusión, podríamos resumir que Android sigue siendo el rey absoluto en ventas en todo el mundo, sin ni siquiera la salida aún de Android N. iOS por su parte baja poco a poco, incluso en países como Estados Unidos, donde ocupa el primer puesto como fabricante de smartphones individual. Por último, Windows Phone parece que llega a su fin, y hasta puede que veamos los primeros Nokia con Android.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Windows Phone se extinguirá?

Archivado en Apple, Cuota de mercado, Desarrollo Android, Distribución Android, Expansión, iOS, Mercado internacional, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs