Las características de Android que Apple ha cogido prestadas para iOS 10

Las características de Android que Apple ha cogido prestadas para iOS 10

Android, que suerte tenemos de tenerte. Últimamente estamos viendo como Google no deja de sorprendernos con sus novedades. Android N, del que te lo contamos todo en Andro4all, es sin duda lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.

Se ve que la gente de Apple se ha dado cuenta, y se ha "inspirado" un poco más de lo normal en Android para diseñar algunas características de su nuevo sistema, iOS 10. Vamos a mostrártelas para que tú mismo puedas juzgar si es una mera casualidad, o si han copiado descaradamente a Android.

iOS 10, más parecido a Android que nunca

Para empezar, el rediseño de la pantalla de bloqueo nos recuerda descaradamente a la de Android. Notificaciones basadas en tarjetas, estilo Google, alejándose de la estética clásica de las versiones anteriores de iOS. Quizás sea una casualidad y solo se estén acercando al estilo flat que tan de moda está. Pero recuerda a Android, y lo sabes.

Por fin puedes eliminar todas las notificaciones

Sí, hasta ahora a iOS no se le había ocurrido dejar que los usuarios pudiesen eliminar todas las notificaciones de golpe. Esto es algo que lleva en Android desde su nacimiento, y que a la gente de Apple le ha costado unos cuantos años añadir.

De nuevo volvemos a la inclusión de funciones que Android ya tenía y que son básicas para una experiencia de usuario decente en el día a día. No es la primera vez que Apple llega tarde, pero bueno, por lo menos se han dignado a añadirla.

Raise to wake, distinto nombre, misma función

Raise to wake es el nombre que Apple ha decidido darle al ambient display que lleva con nosotros en Android desde hace bastante tiempo. Desde Lollipop podemos comprobar nuestras notificaciones en los dispositivos que habilitan esta tecnología, y parece ser que en iOS 10 también podrán hacerlo.

Un Siri más abierto

Siri, el asistente de voz de Apple, es sin duda una de las mejores funciones de este sistema operativo. Funciona realmente bien, y han decidido que pase a ser más abierto. Podrá integrarse con aplicaciones de terceros como WhatsApp, al igual que Google Now en Android. Este también era un paso que tenían pendiente, y que han decido añadir en su última versión.

Podrás borrar aplicaciones preinstaladas

iPhone 6s

En Android, por lo general, podemos borrar o inhabilitar las aplicaciones que los fabricantes o Google deciden incluir aunque no las queramos. En iOS 10 se podrán borrar las aplicaciones de forma nativa, evidentemente no podrás borrar las aplicaciones básicas como el dialer o los contactos, pero sí aquellas que no uses.

Conclusiones

A parte de todo esto, la app de mapas de iOS se ha actualizado, con un diseño similar al de Maps, iMessage se actualiza también con un diseño similar al de Messenger Facebook, podemos escribir a mano en el Apple Watch, etc.Novedades grandes, pero que ya hemos visto en nuestro sistema operativo. Por si todavía no lo has visto, te dejamos también el vídeo de Android N:

Y tú, ¿qué opinas de iOS 10?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!