Aplicaciones »

Google lanza otra aplicación genial exclusiva para iOS

Christian Collado

Hace algunas semanas, Google daba a conocer Gboard, una nueva aplicación de teclado muy interesante con características al más puro estilo Now on Tap, y que destacaba por una peculiaridad, y es que curiosamente solo estaría disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS.

Parece ser que a Google le ha cogido el gusto al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil de los de Cupertino, y en el día de hoy, mediante su blog oficial,, hemos conocido una nueva aplicación muy interesante denominada Motion Stills, que, desafortunadamente para los fans del sistema del robot verde, solo estará disponible para dispositivos iOS.

Google lleva más allá las Live Photos del iPhone

La principal funcionalidad de esta aplicación, es la de convertir las Live Photos capturadas con el iPhone, en vídeos o GIFs estabilizados, utilizando el mismo algoritmo usado en algunos vídeos de YouTube.

Desde la propia publicación de Google, podemos observar el funcionamiento de esta aplicación, la cual utilizará un sistema de programación lineal que optimizará las ráfagas o vídeos capturados, eliminando –de una manera realmente increíble– los movimientos o los temblores sufridos, debido a los posibles problemas de estabilización, todo ello sin necesidad de estar conectado a Internet, además de poder compartir directamente las imágenes creadas en los diferentes servicios o redes sociales una vez finalizadas.

Realmente el resultado que ofrece Motion Stills es satisfactorio, y nos gustaría llegar a ver algún día una aplicación de este tipo, junto con la tecnología utilizada, en nuestro sistema operativo favorito, ya sea mediante Google Fotos o bien desde una app externa. Sea como sea, y mientras tanto, en caso de tener un dispositivo con iOS a partir de 9.0, puedes descargar la aplicación desde iTunes, o bien accediendo a la página web de Motion Stills que Google ha proporcionado para la ocasión.

¿Qué opinas sobre Google Motion Stills? Déjanos tu opinión en los comentarios.