Las aplicaciones de Android para Chrome OS, a la vuelta de la esquina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromebook Pixel App Android Chrome OS

Chrome OS es el sistema operativo de Google instalado en todos los portátiles Chromebook, que se caracteriza por almacenar toda la información a la nube y así ser un SO más ligero y rápido. A pesar de ello, Chrome OS no triunfó demasiado a excepción de Estados Unidos.

Sea como sea, en el pasado Google I/O nos enseñaron una nueva función que lo tiene todo para reanimar estos portátiles: compatibilidad con aplicaciones Android. Tras una pequeña demo, parece que los primeros Chromebooks ya han empezado a disfrutar de tal característica.

Chrome OS se prepara para la llegada de las aplicaciones Android

En efecto, tal y como reporta PhoneArena, parece que algunos poseedores del Acer Chromebook Flip suscritos al canal de desarrolladores de Chrome OS ya disfrutan de lo que sería una primera versión de esta compatibilidad, que solo llegará (de momento) a los Chromebook Pixel, Acer R11 y este Acer Chromebook Flip.

De hecho, la califican de pretty buggy (con bastantes errores), cosa totalmente comprensible al tratarse de una especie de beta. Para estos dos portátiles restantes, el Acer Chromebook R11 y Chromebook Pixel, se estima la llegada de esta compatibilidad a finales de mes.

Android + Chrome OS

Sea como sea, parece que poco a poco Google va optimizando sus Chromebooks para la llegada de estas apps, con las que seremos capaces de compartir archivos en nuestro disco duro en ellas y al inrevés. También vimos la posibilidad de ejecutar alguna de ellas offline, para ver una película o jugar a un juego.

Así pues, si estas leyendo esto desde un Chromebook, asegúrate de echar un vistazo a tus últimas actualizaciones de software ¡y cuéntanos si ya eres uno de los afortunados! Si aún no sabes de qué estamos hablando, te recomiendo el streaming de su conferencia, donde a partir del minuto 6 te lo demuestran en directo:

Para toda la información sobre Chrome OS y sus últimas novedades puedes dirigirte a su blog oficial, o si quieres darle una oportunidad a este SO te recomiendo el análisis de uno de los mejores Chromebooks a continuación.

¿Qué esperas de esta compatibilidad? ¿Crees que le darán a Chrome OS lo que necesita?

Archivado en Acer Chromebook, Acer Chromebook R11, Actualizaciones Android, Chrome OS, Chromebook Pixel, Google I/O 2016, Google Play, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs