Aplicaciones »

Blackberry trae BBM Video a Europa para Android e iOS

Daniel Guzman

Hace ya tiempo que no hablamos demasiado sobre las Blackberry,aunque es probable que muchos de vosotros seáis aún leales a esta marca de smartphones. De hecho, últimamente la firma ha hecho grandes cambios en los modelos de sus terminales para intentar alcanzar a un mayor número de consumidores y apagar así la pérdida de clientes que Android e iOS les estaban suponiendo.

Una de las aplicaciones que quizás conocierais y que se encontraba en estos dispositivos es el Blackberry BBM, la herramienta que permite hacer videollamadas, o al menos en el caso de que vivierais en America, porque aquí desde luego no había llegado en su versión para Android e iOS.

Ya disponible BBM Video para usuarios Android

Como hemos podido leer en Android Community, la aplicación de BBM Video es ya una realidad para todos aquellos que quieran disfrutrar de esta herramienta en su dispositivo Android, incluso también en iOS, aunque todavía se encuentra en fase beta y su disponibilidad se irá hasta Julio. No es algo nuevo, ya que aquellos que vivían en América ya tenían la opción de usarla, pero por fin se ha expandido a Europa y África.

Para los que no conozcáis bien la aplicación, BBM se cataloga dentro de las utilidades de mensajería instantánea, ya que puedes conversar con tus contactos haciendo uso de los mensajes por teclado, pero también se tiene la posibilidad en ella de hacer videollamadas si se necesita.

Blackberry ha comentado que si hasta estos momentos la aplicación se encontraba limitada en cuanto a disponibilidad, se debía a las pruebas de rendimiento que quieren hacer alrededor de varias plataformas y regiones. Aquellos que ya teníais la app no hace falta que la actualicéis en cuanto esté disponible de forma global, ya que encontraréis la herramienta de videollamada directamente en ella.

Existen ya varias utilidades para realizar videollamadas, por lo que BBM Video tiene que luchar por conseguir un hueco entre ellas. ¿Os parece a vosotros realmente útil?