Pronto podrás disfrutar del Bluetooth 5 en tu terminal

Pronto podrás disfrutar del Bluetooth 5 en tu terminal

El bluetooth es una tecnología que lleva con nosotros unos cuantos años. Es cierto que ya apenas se usa para la transferencia de archivos, ya que las redes de datos y las nuevas tecnologías como el NFC resultan más eficientes, pero ahí sigue en todos nuestros dispositivos.

Algunos lo utilizamos para conectarnos a dispositivos externos como auriculares o altavoces, pero parece ser que la tecnología bluetooth quiere volver a la carga en el tema de la transferencia de datos. Estate muy atento, porque vamos a contártelo todo sobre la llegada del Bluetooth 5.

Bluetooth 5, todo un clásico de vuelta

HTC Tattoo

Hablar de la transferencia de datos por Bluetooth es hablar de una época pasada, en la que no había tanto volumen de archivos para pasar y la velocidad para transferirlos de uno a otro dejaba bastante que desear. Con el Bluetooth 4.1 la cosa mejoró, incluso hubo mejoras a nivel de gestión energética, pero sigue siendo una tecnología que casi nadie usa para pasar archivos.

Según leemos en la web de nuestros compañeros de Xataka Android, el próximo 16 de Julio se anunciará oficialmente la próxima versión de esta tecnología

Será entonces cuando nos hablen de todas las especificaciones y mejoras concretas que se han hecho en esta revisión, pero ya han adelantado las más llamativas. Bluetooth 5 será mucho más rápido en transmisiones, tendrá mayor cobertura y además ofrecerá nuevas funciones para tecnologías sin conexión.

Todavía no tenemos todos los datos, pero si sabemos que el nuevo Bluetooth 5 tendrá más cobertura e incorporará una nueva tecnología para la transferencia de archivos. Actualmente, el límite es de 24 Mbps, algo ridículo. Sin embargo, esto va a acabarse muy pronto.

iBeacon, pronto oirás hablar de él

ES File Explorer

Con este curioso nombre, se ha designado a una tecnología que ayudará a que los archivos por Bluetooth 5 se pasen bastante más rápido. El estándar ahora serán 100 Mbps, una cifra que sí que cobra sentido en pleno 2016, donde el espacio que ocupan nuestros archivos es bastante amplio.

Quedamos a la espera pues de conocer más sobre esta tecnología y ver cuando empiezan a incluirlo nuestros terminales Android. Dinos en los comentarios si sigues utilizando esta función de tu teléfono y si tienes ganas de que reciba una actualización.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!