Cómo mejorar la navegación web en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

Siempre pasa. Todo va bien la primera vez que coges un smartphone nuevo. Las cosas empiezan a ir peor con el tiempo, es algo que nos ha pasado a todos. Y de todo lo que puede ir mal, que Chrome empiece a funcionar lentamente es una experiencia como poco desesperante.

Si usas Chrome como navegador principal en tu Android es más que probable que te hayas encontrado en esta misma situación. La velocidad puede estar limitada por el hardware, pero hay unos cuantos trucos para acelerar la navegación en Chrome, aunque también pueden servir para otros navegadores. Vamos a repasar algunos de ellos en este artículo.

Enciende el economizador de datos

economizador datos

Hay dos factores que sirven para medir el rendimiento de un navegador: hardware y velocidad de la conexión. El navegador que utilices será tan rápido como tu conexión o las especificaciones del teléfono lo permitan. Si bien no puedes cambiar el hardware del teléfono, sí puedes reducir la cantidad de datos que usa tu smartphone para navegar.

Eso es lo que hace la función de guardar datos. De esta forma los datos de navegación se envían a los servidores de Google para que se compriman y optimicen para el smartphone. Esto ayudará a que la navegación sea más rápida y que el consumo de datos sea menor.

Para habilitar la función de guardar datos ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en los tres botones del menú. Elige Configuración, desplaza el menú hacia abajo y selecciona la opción Economizador de datos. Después actívalo y ya estara listo.

Limpia la caché de Chrome

limpiar cache

Que exista la caché es algo bueno. Carga datos de navegación y los guarda en el almacenamiento local, de forma que cuando cargas una página es más fácil y rápido para el navegador tirar de los datos guardados en lugar de descargarlo todo de nuevo. Si tienes demasiadas cosas guardadas en caché hay un problema. Los archivos se pueden fragmentar y corromper, enlenteciendo el navegador –lo que se traduce en mayores tiempos de carga–.

Para evitar que esto pase es recomendable limpiar la caché de Chrome de vez en cuando. Para ello ve a los ajustes del teléfono y entra en el menú Aplicaciones. Busca Chrome en el menú, selecciona Almacenamiento, después pulsa en Limpiar caché. Eso es todo lo que debes hacer.

Líbrate de JavaScript

javascript

Javascript forma parte de la experiencia diaria de navegación, ya que hace de las webs lugares dinámicos en lugar de páginas estáticas. Lo que JavaScript promueve es la interacción del usuario a través de elementos como los botones sociales, por ejemplo.

Y sin embargo, deshabilitar JavaScript puede mejorar la experiencia de navegación. Para desactivarlo en Chrome para Android ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla, accede a Configuración, desplaza hasta entrar en Configuración de sitios web, ve hasta Javascript y desactívalo.

Utiliza las predicciones para cargar más rápido

predicciones navegacion

Chrome incluye un sistema de predicciones que empezará a cargar webs en las que es probable que quieras entrar. Esto signfica que la web ya estará “cargada” antes de que te decidas a entrar. Esto suena bien, pero tiene una pega: sólo funciona en redes WiFi.

Ahora bien, puedes activarlo para que esté activo siempre. Para ello vuelve al menú, al apartado de Configuración y de ahí al de Privacidad. Pulsa después en Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido y selecciona Siempre.

Coloca accesos directos a tus webs habituales

Si tu navegador ya es tan rápido como cabría esperar, quizá lo más sensato sea encontrar una forma de entrar en tus webs preferidas de forma más rápida. Una es colocar un acceso directo en la pantalla principal, de forma que siempre lo tengas ahí.

Para añadir un acceso directo acude primero a la página de la cual lo quieres crear, ve después al menú y pulsa en Añadir a pantalla de inicio. Por último ponle el nombre que quieras.

Archivado en Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs