Aplicaciones »

Pronto podrás disfrutar del contenido de Netflix sin necesidad de conexión a Internet

Christian Collado

Ya somos muchos los usuarios que disfrutamos de uno de los servicios de vídeo en streaming más utilizados en todo el mundo, Netflix. Este servicio, ha continuado creciendo desde sus inicios, proporcionando un catálogo cada vez más grande y de mayor calidad, además de un mejor funcionamiento.

Hace ya un tiempo, Netflix nos presentaba una nueva opción en los ajustes de su aplicación destinada a nuestro sistema operativo móvil favorito, el cual nos permitiría ajustar el ancho de banda, para poder ahorrar unos MB’s de datos, o bien para poder visualizar nuestras series y películas favoritas en caso de no tener una conexión de alta velocidad.

Esta vez, gracias a una entrevista de LightReading al jefe de operaciones de la compañía Penthera, la cual se encarga de ofrecer productos audiovisuales a este tipo de servicios, se ha confirmado que a finales de este año, vamos a poder disfrutar del contenido de Netflix sin necesidad de conexión a Internet.

Gracias a nuestras fuentes en la industria, sabemos que Netflix va a lanzar este producto en el futuro. Mis expectativas son que a finales de este año, Netflix ofrecerá a sus usuarios la capacidad de realizar descargas. Dan Taitz, COO de Panthera

Por otra parte, Anne Marie Squeo, portavoz de la compañía, ha decidido mantener su opinión sobre esta decisión, y no ha realizado ninguna declaración sobre esta posible inclusión en el servicio.

Aunque nuestro objetivo se mantiene en ofrecer una experiencia de streaming extraordinaria, siempre estamos explorando diferentes maneras de hacer aún mejor nuestro servicio. No tenemos nada que añadir por ahora. Anne Marie Squeo, portavoz de Netflix.

Por tanto, y teniendo en cuenta ambas declaraciones, debemos esperar a que la propia compañía se pronuncie de manera oficial, mientras tanto, estaremos atentos a todas las noticias que pudieran llegar sobre Netflix con el paso del tiempo, aunque no cabe duda que esta nueva funcionalidad contaría con una muy buena adopción por parte de los usuarios, sobre todo aquellos que no cuenten una buena conexión a Internet, o una tarifa de datos móviles limitada.

¿Qué opinas sobre esta característica que podría incluir Netflix en un futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.