Aplicaciones »

Cómo controlar los permisos de las aplicaciones Android en un Chromebook

Jacinto Araque

Google ha trabajado para incluir en sus últimas versiones de Android un mecanismo que permita gestionar los permisos que el sistema le da a las aplicaciones que instalamos, con el fin de que podamos proteger nuestra privacidad.

Es cierto que otras capas de personalización como MIUI ya incluían un sistema de gestión de permisos, pero con la llegada de Android Marshmallow, esto se ha vuelto universal para todos los dispositivos que cuenten con esta versión del sistema operativo.

Y ahora, con la reciente llegada de aplicaciones Android a Chrome OS las cuales ya te hemos enseñado a instalar–, también ha llegado la posibilidad de controlar los permisos que le damos a estas aplicaciones en nuestro Chromebook.

Cómo controlar los permisos de las aplicaciones Android en un Chromebook

Para poder conceder o denegar permisos a las aplicaciones Android, en primero lugar debes localizarlas en el apartado “Aplicaciones”, allí se te abrirá un menú con todas las aplicaciones dispuestas en forma de tarjeta.

Una vez tengas claro de qué aplicación quieres controlar los permisos, debes hacer click derecho encima de ella y pinchar en “Información de la aplicación”, y uno de los apartados aquí será el de permisos, que será donde tienes que hacer click otra vez.

Una vez hayas seleccionado este apartado, se abrirá la ventana de permisos, donde no tienes más que activar o desactivar los permisos que quieras conceder, todo a tu gusto.

Ten en cuenta que es importante andar con cuidado, ya que si deniegas algún permiso que sea importante para la aplicación, esta puede no funcionar correctamente, así que si no sabes los efectos que puede tener, mejor no toquetear mucho.

Tras apostar Google por la inclusión en algunos Chromebooks de aplicaciones Android, queda muy claro que desde la compañía estadounidense quieren ayudar a crecer a su sistema operativo para escritorio, que cada vez se extiende más.