Cyanogen OS 13.1 ya está aquí, con soporte para MODs y Cortana en su interior

Cyanogen OS 13.1 ya está aquí, con soporte para MODs y Cortana en su interior

CyanogenOS es esa ROM que hizo pensar a los usuarios que estarían actualizados constantemente, algo que no es así ni de lejos. No obstante, el equipo de CyanogenOS está trabajando en su ROM, no nos engañemos. Prueba de ello es el lanzamiento de CyanogenOS en su versión 13.1

Esta versión viene con novedades muy interesantes que nos gustaría ver en el resto de terminales. Vamos a contarte qué es lo que trae, cómo funciona y en qué dispositivos puedes instalarlo. Si te apasiona el mundo de Cyanogen y sus ROMs, no puedes perderte este artículo.

CyanogenOS 13.1, MODs por todos lados

Cortana ya envía notificaciones de Android a los usuarios de Windows 10

Google Now está bien, pero Cortana está mejor. Esto es lo que pensamos bastantes usuarios si nos centramos estrictamente en el nivel funcional de un asistente por voz. Junto con la inclusión de este asistente de voz, tenemos estas novedades en COS 13.1

  • Mod de Twitter
  • Mod de Skype
  • Mod de OneNote
  • Mod Microsoft Hyperlapse

Estos Mods necesitan ser habilitados de forma manual, simplemente para respetar el derecho de los usuarios que no quieran llevarlos activos en su terminal. En los ajustes del teléfono verás las opciones para habilitarlos o deshabilitarlos de forma sencilla, así que no tendrás problemas.

Como puedes ver, novedades interesantes sobre el papel, aunque la realidad es bastante distinta. Ya comentamos la situación de COS, pero te la vamos a recordar.

Un update, un teléfono

Oneplus One a la espera de su sucesor OnePlus Two

CyanogenOS tiene un niño mimado, el One Plus One. En la página de Cyanogen contamos hasta 10 dispositivos con soporte a CyanogenOS, y tan solo el OP1 actualiza de forma decente. De hecho, ya puedes descargar la actualización vía OTA en tu terminal. Los demás dispositivos, exceptuando alguno que otro, siguen en COS 12.1 (Android Lollipop 5.1.1).

De nada sirve preparar un buen update si dejas tirado al resto de dispositivos que confiaron en tu empresa para recibirlo. Dudamos bastante que Cyanogen recapacite, de hecho varias marcas han decidido dejarlos de lado y trabajar en sus propias ROMs para no dejar tirados a los usuarios. Esperaremos a la distribución de COS13.1 para ver si cambia la cosa, aunque las predicciones no son buenas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!