Sistema Operativo »

CM13 ya es oficial para el OnePlus 2, Moto X Pure, Yu Yureka, Oppo R5s, y Xperia Tablet Z

Ricardo Aguilar

Una de las principales ventajas (entre otras muchas) de tener un dispositivo con Android es el de poder cambiar la ROM que queramos en el momento que queramos. Si hay una ROM que conozca casi todo el mundo, esa es sin duda CyanogenMOD, de lo mejorcito que puedes instalar en tu dispositivo.

Sin embargo, el soporte de CMOD no está llegando tan rápido a algunos dispositivos como nos gustaría. Pero tampoco vamos a ponernos muy exigentes, ya que el equipo de CMOD casi siempre suele hacer mejor las cosas que los fabricantes principales. Ya tenemos soporte para unos cuantos dispositivos nuevos, ¿está el tuyo entre ellos?

Llegan más nightlies de CyanogenMOD

Como bien sabrás, hay dos versiones de ROM en CyanogenMOD, las Snapshot y las Nightlies. Las Snapshot son ROMs más estables y muy recomendadas para el uso diario. Las nightlys actualizan diariamente, pero esto puede traer consigo algún que otro bug que no nos esperamos.

No nos confundamos, ya que una Snapshot no es más que una nightly lo suficientemente buena como para ser llamada estable, por lo que no debes tener miedo de instalar las nightly, ya que si algo falla, siempre puedes volver a una versión anterior. Los dispositivos que podrán disfrutar ahora de estas ROMs son los siguientes:

Llama la atención que dispositivos como el OnePlus 2 no tuvieran todavía la posibilidad de instalar CyanogenMOD de forma oficial. No obstante, preferimos que llegue tarde a que no llegue. Si tienes uno de estos dispositivos no tienes más que meterte en la página oficial de Cyanogen y buscar la ROM para tu dispositivo.

Y tú, ¿tienes un dispositivo capaz de trabajar sobre CyanogenMOD?