El Bluetooth 5 ya es oficial, y es el doble de rápido que el actual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bluetooth

Aunque quizás en la actualidad no sea el método de transmisión más utilizado, el Bluetooth sigue estando presente casi constantemente entre nosotros. Eso sí, ahora su misión principal es algo diferente, puesto que en la actualidad no acostumbramos a usar esta señal inalámbrica para mandar y recibir datos ya que tenemos otros protocolos más potentes.

Más bien, hoy en día usamos el Bluetooth para la conexión de diferentes dispositivos de manera remota, sin cables. No obstante, puede que en un futuro muy próximo volvamos a este protocolo para la transmisión rápida de grandes cantidades de datos. Y es que el Grupo de Especial Interés Bluetooth, también conocido como Bluetooth SIG por sus siglas en inglés, acaba de ponerle fecha al nuevo estándar de esta tecnología.

Bluetooth 5 estará entre nosotros a finales de año como muy pronto

Bluetooth 5.0

Gracias a Android Community, hemos podido saber que el Bluetooth SIG se reunió recientemente para anunciar que Bluetooth 5 llegará, como muy tarde, a principios del año que viene, aunque si las estimaciones resultan favorables, podríamos verlo entre nosotros a finales del 2016. Sin duda, esta nueva iteración de Bluetooth trae consigo mejoras como un incremento del rango de alcance, la velocidad de transmisión, y la capacidad de difusión.

Según el grupo de investigación de esta tecnología, el nuevo Bluetooth 5 gozará de hasta un 300% más de alcance que su previa versión. Asimismo, llegaría a doblar la velocidad de transmisión de datos comparado con el Bluetooth 4.2. De hecho, en el Bluetooth SIG, son tan optimistas que afirman que “el Bluetooth 5 cambiará la manera en la que los usuarios experimentan el Internet de las Cosas.”

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para ver este nuevo estándar de transmisión que, aunque resulte increíble, aumentará la capacidad de difusión de datos inalámbrica hasta en un 800%. Tampoco hay que olvidarse del consumo energético, y es que el Bluetooth 5 mantendrá el gasto de recursos bajo mínimos.

Archivado en Tecnología, Tecnología de intercambio, Transferir datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs