Otras marcas »

Elephone P9000 Edge: la futura bestia china con pantalla QHD, Helio X25 y 6 GB de RAM

Alejandro Bermúdez

Sin duda, Elephone es una firma de la que cada día oímos hablar más y más. La compañía china tiene un variado catálogo de dispositivos de casi todas las gamas: desde los más top hasta varios terminales bastantes básicos. Últimamente, Elephone nos ha dejado boquiabiertos con smartphones como el Elephone S3, un aparato que por poco más de 179 euros nos trae un atractivo diseño y especificaciones más que respetables.

No obstante, a principios de año nos llegaron rumores acerca de un supuesto Elephone P9000 Edge, el cual presumía de un set de características digno de gama media-alta. Ésto ha sido desmentido, y es que hace unos días, un editor del forum oficial de la página de la firma colgó varias imágenes del supuesto P9000 Edge, junto con un conjunto de características bastante diferentes de las que señalaban las filtraciones iniciales.

Elephone P9000 Edge, ¿es éste el flagship de la firma china?

En primer lugar, parece que este terminal vendrá acompañado de un enorme panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Empujando el dispositivo tenemos el MediaTek Helio X25 de 10 núcleos, la versión “vitaminada” del Helio X20. Acompañando al procesador, tendremos 4 o 6 GB de RAM, dependiendo de si elegimos la variante de 32 o 128 GB de almacenamiento.

La imágenes colgadas por el editor del forum de Elephone muestran un diseño muy atractivo, con una configuración de cámara dual en la parte trasera del dispositivo, una elección que se ha puesto de manifiesto gracias a terminales como el LG G5 o el Huawei P9. Asimismo, en un lateral del terminal podemos ver un pequeño interruptor, presumiblemente, serviría para poner el smartphone en silencio, al estilo del OnePlus 2 o 3.

En cuanto a su precio, parece que el Elephone P9000 Edge optará por colocarse en el rango de la gama media. Y es que la versión de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento costará unos 250 dólares, mientras que se desconoce el precio del modelo superior de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.