Huawei »

EMUI 5.0 llegará esta primavera cargado de novedades

Ricardo Aguilar

Las capas de personalización en Android son algo bastante comprometido. Los fabricantes tienen total libertad para hacer lo que quieren con el sistema operativo, ya sea modificarlo a nivel estético o cargarlo de aplicaciones que poco aportan al usuario.

Una de las capas que menos nos ha convencido históricamente es EMUI, la capa que utilizan los teléfonos de Huawei. Sin embargo, la gente de la firma asiática le va poniendo cada vez más empeño a mejorar su capa, y parece ser que esta primavera se actualizará con grandes novedades.

EMUI 5.0

Según leemos en Gsmarena, Huawei está poniendo toda la carne en el asador con EMUI 5.0. Traerá una nueva interfaz y unas cuantas mejoras para el usuario. Lo más importante es que parece que se unen a la moda de pasar la escoba, para dejar una apariencia más cercana a Android Stock.

Nos gusta que Huawei opte por este tipo de personalización, ya que hemos visto terminales bastante tope de gama con un rendimiento bastante mejorable por culpa de EMUI. Seguramente, con la nueva interfaz y las mejoras que van a incorporar, los terminales de Huawei ganen en rendimiento y funcionen como merecen.

No olvidemos que Huawei pretende convertirse en el mayor fabricante mundial, lo cual no es una aspiración humilde. Sinceramente, lo único que les faltaba era un software más liviano, así que si consiguen una capa en condiciones esto podría convertirse en una realidad dentro de unos años.

¿Cuándo llegará?

Seguramente, EMUI 5.0 llegue en la Q3 de 2016, y es muy probable que coincida con el IFA de Berlín, donde puede que presenten algún terminal nuevo que salga al mercado luciendo esta nueva versión de EMUI.

Cuéntanos qué opinas tú de EMUI, si te gustan las capas con estilo asiático o si prefieres Android Stock. Sea como sea, lo que está claro es que habrá un cambio de interfaz en esta capa de personalización que todos estamos deseando ver y probar.