Google »

Ahora puedes encontrar tu dispositivo en caso de pérdida desde tu cuenta de Google

Christian Collado

Nuestro dispositivo móvil es, probablemente, uno de los bienes más preciados –y caros– que solemos llevar encima en el día a día, por ello, es importante que podamos mantenerlo protegido y localizado en todo momento.

Te recomendamos: Qué hacer si pierdes o te roban el móvil

Actualmente, existen bastantes aplicaciones que no permiten saber dónde se encuentra nuestro terminal, para poder localizarlo en caso de pérdida o robo, además de poder bloquearlo a distancia, e incluso borrar todo el contenido del dispositivo, siendo una de las más populares, el administrador de dispositivos de Google.

Pero parece que Google quiere facilitarnos un poco más la vida, y tal como han afirmado en su blog oficial, como consecuencia de la celebración del primer cumpleaños del apartado Mi cuenta, desde el cual podemos observar todos nuestros datos y configuraciones relacionados con Google, se ha añadido un nuevo ajuste, desde el que podremos saber en todo momento la ubicación de nuestro terminal.

Gracias a este nuevo método de seguridad, será mas sencillo localizar los dispositivos perdidos o robados, que tal como Google ha afirmado, son varios millones de casos al año los que denuncian pérdidas de este tipo.

Busca tu teléfono es una nueva función que te ayudará si ti teléfono se ha perdido o ha sido robado. En unos sencillos pasos, no solo vas a poder localizar tu móvil, sino también bloquearlo o llamarlo, además de asegurar tu cuenta, dejar un número en la pantalla para que alguien te llame en caso de que lo encuentre, y más.

Por otra parte, esta nueva opción estará disponible tanto en Android como en iOS, y para poder ejecutarla simplemente vamos a tener que acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google, donde, desde el apartado de: Encuentra tu móvil, vamos a poder localizarlo, siempre y cuando los ajustes de ubicación estén activados, sin necesidad de tener instalada la aplicación del administrador de dispositivos. Por otra parte, esta misma acción podrá ser ejecutada en un futuro, mediante nuestra voz, con el comando: He perdido mi teléfono desde la aplicación de Google.

Google | Encuentra tu móvil

Y tú, ¿qué opinas sobre la inclusión de esta función en los ajustes de la cuenta de Google?