Aplicaciones »

Si usas Facebook para estar informado, tendrás que buscar alternativas…o eliminar amigos

Adrián Fariñas

Ayer te adelantábamos la noticia de que Facebook va a dar un giro bastante importante en su filosofía. La principal novedad afectará directamente tanto a los usuarios como a los medios que publicamos en Facebook, y es que la red social empezará a darle mucha más importancia a las publicaciones de nuestros amigos y familiares, en detrimento del resto de publicaciones. Es decir, empezaremos a ver cada vez más estados de nuestros amigos, y menos noticias de las páginas que estamos siguiendo, como por ejemplo, la página de Andro4all.com.

Así, se me plantea una duda: ¿Qué pasa si uso Facebook principalmente para estar informado, como muchos usuarios hacen? Es decir, qué pasa si utilizo la red social básicamente como periódico o como feed, para conocer rápidamente la actualidad gracias a las publicaciones de las páginas a las que sigo.

Busca una app alternativa, la opción más sensata

Probablemente la opción más sensata sea la de usar una app de noticias en condiciones, para poder seguir informado en todo momento, a pesar de que Facebook prefiera que leas los muros de las lamentaciones de tus amigos.

Existen un montón de aplicaciones Android de noticias, como por ejemplo las siguientes:

Google Play | News Republic Google Play | feedly Google Play | Flipboard Google Play | Noticias y tiempo de Google

Todas ellas gratuitas, y que cumplen a la perfección con su función, la de informar. Así que ya lo sabes. Si sueles usar Facebook para mantenerte al día de la actualidad, es posible que dentro de poco ya no te sirva para ello, o al menos no como hasta ahora.

Te recomendamos: Facebook Slideshow crea minipelículas automáticas con tus fotos y vídeos recientes

Empieza a limpiar tu Facebook…

Si como yo, eres de los que entra en Facebook para ver noticias –aunque luego se quede un buen rato viendo GIF’s graciosos y vídeos “chorras”–, una opción no tan sensata pero también muy efectiva es la de empezar a cargarte a la mayoría de tus “amigos” –virtualmente hablando–, algo que probablemente ya deberías haber hecho hace mucho tiempo. Y con “amigos”, me refiero a ese tipo de personas que no te saludan por la calle, pero que por algún motivo que desconoces tienes agregado, y te lo encuentras cada día en Facebook.

Pero como ese tipo de “amigos” seguramente sean de los que menos tienes en Facebook –o eso espero–, quizás lo mejor sería que pasaras al siguiente nivel, y empezar a eliminar a todos aquellos que te caen bien, pero que no paran de bombardearte con estados infinitos, cadenas para cuñados, y demás parrafadas sin el más mínimo interés.

Te recomendamos: Facebook Slideshow crea minipelículas automáticas con tus fotos y vídeos recientes

Quien sabe, quizás hasta te venga bien este cambio de Facebook. Ahora ya tienes un argumento válido para eliminar a todos aquellos que siempre has querido eliminar, pero por miedo a represalias, no lo has hecho. Aunque pensándolo mejor, seguramente a tu amigo le importará muy poco el motivo por el que ya no quieres ser su amigo virtual…

¿Qué opinas de este cambio en Facebook? ¿Crees que han hecho bien, o es un error?