Aplicaciones »

Facebook te sigue obligando a usar Messenger: tampoco podrás chatear desde la web móvil

Daniel Guzman

Facebook ya dio los primeros pasos hace un buen tiempo para evitar que sus usuarios siguieran utilizando el chat convencional que existía en la propia aplicación. Lo que hicieron básicamente fue quitarlo para lograr de este modo que se utilizara su aplicación oficial de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Lo que sí que se podía seguir haciendo hasta el momento era utilizar la ventana de chat de la propia web móvil. Ese seguía estando completamente activo, aunque por lo visto es algo que también va a pasar por completo al pasado. Si accedéis ahora a esta versión, os encontraréis con un aviso que probablemente no os gustará.

Facebook Messenger será obligatorio para chatear con tus contactos de esta red social

Como ya hemos comentado y de la misma forma que se explica en Xataka Android, al entrar en la versión móvil de la web de Facebook ahora te encontrarás un aviso que predica lo siguiente: “Tus conversaciones estarán disponibles en Messenger. Pronto sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger”. En definitiva, a partir de poco tiempo nos veremos obligados a utilizar esta herramienta de mensajería si nos queremos poner en contacto con nuestros amigos en Facebook.

Además, lo que sucede directamente al aparecer este aviso es redirigirte directamente a la aplicación si la tienes instalada o a la página de la misma en Google Play para que la descargues. Tras cerrar estas ventanas, te volverá a dejar utilizar la versión web, aunque evidentemente esta opción quedará relegada en muy poco espacio de tiempo.

Lo que sí es cierto es que por lo visto en Facebook Lite todavía no hay problema ninguno en que se siga utilizando su versión de chat, por lo que habrá que esperar para saber si lo quitarán también de esta app o en cambio dejarán que se siga utilizando. ¿A vosotros os importa que reduzcan todas las opciones a tan sólo una?