Aplicaciones »

Pronto podrías tener una opción para gastar menos datos en la app de Facebook

Daniel Guzman

Todos somos conocedores de la aplicación oficial de Facebook para Android, aunque también es cierto que existen algunas otras que funcionan igual de bien y además quizás pesan algo menos. Uno de los mayores problemas de esta app es el uso de datos que utiliza para obtener toda la información, y es que si en alguna ocasión os habéis fijado en cuántos megas descarga, os habréis llegado a sorprender.

Ésto es algo que puede perjudicar gravemente a todos aquellos que estén usando Facebook con su red de datos, algo que puede ser muy habitual. Si no tienes una gran cantidad contratada, a final de mes te puedes ver realmente ahogado tras el uso de ésta aplicación y otras muchas como navegadores o reproductores multimedia.

Una nueva opción para gastar menos datos

Pues bien, por lo que podemos leer en Android Police, Facebook parece estar trabajando en darnos la opción de poder gastar menos datos con su aplicación. En cierto modo ya intentaron acabar con el derrotero de consumo con Facebook Lite, una buena aplicación, pero quizás a muchos se les queda demasiado corta respecto a la app original.

La opción tendría el nombre de “Usar menos datos”, y como podéis imaginar no tiene otro sentido de existir que hacer eso mismo, evitar una gran utilización de datos cuando nos encontremos conectados a una red 3/4G. No sabemos exactamente cómo podría llegar a funcionar, pero imaginamos que esta opción probablemente evitará la descargas de imágenes y todo tipo de información innecesaria que no necesitemos para navegar por la red social.

Por el momento, como decimos, solamente se trata de una prueba, de entre otras tantas que estarán probando los desarrolladores de la aplicación para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios. No cabe duda de que la app de Facebook ha sido y sigue siendo una de las más criticadas de Google Play, sobre todo por lo que ocupa una vez instalada en los terminales, que a muchos usuarios, como es lógico, les parece un espacio excesivo.

¿Te gustaría que Facebook incluyese definitivamente esta opción en su aplicación?