Aplicaciones »

Facebook dará prioridad a tus amigos antes que a las páginas que sigues

Daniel Guzman

Facebook es una de las mayores redes sociales que existen en estos momentos, y por lo tanto, la cantidad de información y contenidos que se publican en ella es realmente grande, o por lo menos lo suficientemente inmenso como para que muchos de sus usuarios no sean capaces de ver todo lo que se publica o lo que le podría llegar a interesar.

Parece que este es un tema que preocupa de forma prioritaria a la compañía, quién ha decidido hacer un cambio importante en el conjunto de las actualizaciones de estado a las que se pueden acceder y visionar desde el muro de cada usuario.

Facebook actualiza su News Feed para que las publicaciones de amigos y familiares sean prioritarias

Desde el propio blog de Facebook encontramos un extenso artículo en el que se explica de qué trata exactamente esta actualización. En realidad no es simplemente favorecer las publicaciones de tus amigos o familiares para que te aparezcan en lo más alto del muro, algo que sin duda será una de las primeras consecuencias, sino que también afecta y mucho a la relevancia de las publicaciones de terceros.

Por ejemplo, si una empresa o tercero hace una publicación y ninguno de los contactos se interesa por ello, probablemente no aparezca en el perfil, pero en el caso de que los amigos interactúen con ella, irá ganando relevancia alzándose en puestos según cuántas personas hayan decidido comentar o compartir.

Además, la actualización afecta a todo tipo de publicaciones, ya sean simples estados, fotos, vídeos o cualquier tipo de contenido publicitario o de prensa. En definitiva, lo que desea Facebook en estos momentos es que sus usuarios tengan a su alcance todo el contenido que publiquen o con el que interactúen sus contactos, sin tener que rebuscar entre todas las publicaciones existentes en el muro. ¿Qué os parece esta nueva decisión de la compañía?