Aplicaciones »

Facebook Slideshow crea minipelículas automáticas con tus fotos y vídeos recientes

Adrián Fariñas

Facebook sigue añadiendo contenidos a su red social para que no paremos de utilizarla. Según nos informan desde Mashable, la última novedad es Facebook Slideshow, una nueva función para las aplicaciones móviles (tanto Android como iOS), con la que podremos generar vídeos o minipelículas de forma automática a partir de las fotos o vídeos que hemos grabado en las últimas 24 horas.

Se trata de la misma función que ya está presente en la aplicación Moments, también de Facebook, y que ahora han querido integrar con la aplicación principal de su red social. Si quieres saber más sobre Facebook Slideshow y cómo puedes usarlo, sigue leyendo.

Así función Facebook Slideshow

Slideshow irá llegando a todos los usuarios durante esta semana. El único requisito para poder usarlo es que hayas sacado al menos cinco fotos o vídeos en las últimas 24 horas. Con esto, Facebook las sincronizará y te aparecerá en la parte de arriba de tu feed de noticias una vista previa con el vídeo ya generado, que puedes ignorar, o aceptar para publicarlo, o editarlo antes.

Es de esperar que también aparezca la opción de Slideshow entre las opciones que ya tenemos al darle a “Estado”, entre las que se encuentran “Foto o vídeo”, o “Transmitir”, que ya te hemos mostrado cómo usarla para retransmitir un vídeo en directo.

Por supuesto, tendrás libertad para editarlo a tu antojo, eligiendo las fotos y vídeos que desees, aunque también puedes dejarle a Facebook que haga todo el trabajo por ti. Montará todo el contenido, y te dará la opción de elegir el tema que quieres para el vídeo –actualmente hay 10, incluyendo cumpleaños, nostalgia o fiesta, y llegarán más–. Según el que elijas, sonará una música u otra. Además, también podrás añadir títulos, y etiquetar a tus amigos.

Podemos decir que es algo similar a ese vídeo que a finales de cada año Facebook nos crea automáticamente con algunos de los momentos que hemos vivido y subido a la red social en los últimos 12 meses, con la diferencia de que Slideshow lo podemos utilizar cada día del año.

Esta nueva característica es un síntoma más de la necesidad de Facebook de convertirse en una plataforma en la que el vídeo sea el protagonista indiscutible, y es que tal y como nos contaban nuestros compañeros de Voltaico, parece que no queda mucho para que dejemos de leer en Facebook, para “solo” ver vídeos. Y es que tienen muy claro que los vídeos son la mejor forma de contar historias. Y eso es precisamente lo que hace Slideshow, contar una historia en cuestión de segundos.

¿Qué te parece lo nuevo de Facebook?