Otras marcas »

Flyme OS y las notificaciones que no llegan: un problema demasiado frecuente

Ricardo Aguilar

Meizu es una de las firmas asiáticas que ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años. Productos a un precio razonable y unas especificaciones muy decentes es algo que no suele fallar. Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de dispositivos tenemos que hablar, sí o sí, de las capas chinas.

Flyme, MIUI, EMUI, ZUI… Capas muy parecidas y diferentes a la vez. Algunas cuidan más el diseño, otras el rendimiento, otras la batería… Pero a veces es mejor no tocar tantas cosas y dejar a Android correr como Dios lo trajo al mundo. Somos muchos los usuarios que tenemos problemas irresolubles por culpa de Flyme, así que si es tu caso no te pierdas este artículo.

Flyme y las notificaciones, una mala combinación

Flyme es una capa estéticamente bien diseñada, cuidada y con un rendimiento envidiable. Sin embargo, como todas las ROMs chinas, tiene un excesivo control sobre los permisos de las aplicaciones. En este tipo de ROMs tenemos que habilitar de uno en uno los permisos de las aplicaciones, para permitirles que se ejecuten al arrancar el teléfono, que sigan funcionando en segundo plano…

Sin embargo, muchos usuarios están viendo como después de dar permisos a una aplicación, dejarla bloqueada en la multitarea y haciendo todo lo que hay que hacer, no reciben notificaciones. Esto resulta extremadamente grave en el caso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, en las que es imposible estar comunicado hasta que entras en la aplicación y ves la notificaciones que tienes.

Esto no tiene por qué pasar en el 100% de los casos, pero en mi experiencia personal y en la de unos cuantos conocidos, parece ser que no es un problema aislado. En ROMs como MIUI o ZUI, tras hacer la misma configuración, en mi caso, no he tenido problemas, lo cual hace pensar que algo raro sucede con Flyme.

No, no hay solución de momento

Para cada problema suele haber una solución, pero parece ser que en el caso de Flyme no hay manera de arreglar este asunto. En mi caso, he probado aplicaciones de terceros que impiden entrar en reposo a las aplicaciones y he probado a configurar hasta el extremo los permisos, pero sin resultados.

Coméntanos si tienes este problema con Flyme o si has logrado parchearlo de alguna manera. Queremos saber cuántos usuarios están experimentando problemas con sus dispositivos. Por nuestra parte,