¿Te acuerdas del smartphone de 4 dólares? El 30 de junio saldrán las primeras unidades

¿Te acuerdas del smartphone de 4 dólares? El 30 de junio saldrán las primeras unidades

Sin duda te acordarás de cuando, hace unos meses, oímos hablar por primera vez acerca del smartphone de 4 dólares. El mundo tecnológico se puso patas arriba, y no sin razón. Muchos comenzaron entonces a cuestionarse si la tecnología realmente había avanzado tanto como para poder vender un dispositivo de semejantes características a un precio tan reducido.

Ringing Bells. Así se llama la compañía detrás del polémico Freedom 251. Cuando la noticia del smartphone de 4 dólares dio la vuelta al mundo, los escépticos fueron muchos. Desafortunadamente, no se equivocaban del todo. Y es que a día de hoy, todavía no sabemos exactamente si se trata de una estafa increíblemente elaborada o uno de los productos con mejor relación calidad-precio que hemos visto hasta ahora.

El Freedom 251 será enviado pronto, aunque sólo 200.000 unidades

freedom 251 2

Después de descubrir que los prototipos de Freedom 251 mostrados a la prensa eran realmente Adcom Ikon 4 --modelos fabricados y puestos a la venta por otra compañía totalmente diferente--, Ringing Bells fue acusada de estafa. Incluso tras una investigación policial que no dio fruto, la firma india siguió adelante con el proyecto.

Ringing Bells llegó a recibir hasta 70 millones de solicitudes para su dispositivo, y la compañía prometió enviar las primeras dos millones y media de unidades a finales de junio. Ahora, hemos podido saber a través de Android Authority que el CEO de Ringing Bells Mohit Goel ha contado a IANS que no será capaz de llevar a cabo su promesa. De hecho, la firma sólo despachará unas 200.000 unidades a partir del 30 de junio.

ringing-bells-freedom-251

Sin embargo, Moel ha prometido que Ringing Bells comenzará una segunda fase en la que interesados podrán registrarse para comprar el Freedom 251 una vez hayan sido mandadas las primeras 200.000 unidades. Resulta difícil de creer como poco. No obstante, el CEO opina que ya ha demostrado que sus detractores se equivocaban. Curiosamente, la firma pierde entre 140 y 150 rupias indias por cada unidad vendida del dispositivo.

La esperanza de Moel es que comiencen a percibir ganancias con las ventas a gran escala del terminal, y a su vez al dejar a terceros cargar el dispositivo de apps y software de otros desarrolladores. Por otro lado, el CEO de Ringing Bells continúa con sus promesas, y ha anunciado que el mes que viene desvelará la televisión HD más barata del mercado.

¿Qué te parece este terminal?¿Crees que Ringing Bells saldrá a flote o se hundirá en el futuro próximo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!