Sistema Operativo »

Google arregla las fugas de memoria en Android, aunque no se sabe cuándo llegara el parche

Daniel Guzman

A pesar de que Android Marshmallow es el sistema cumbre en estos momentos hasta que llegue su versión N, ello no significa que los problemas no surjan mientras lo ejecutemos. Conocemos decenas de fallos que ya han sido arreglados, pero en cambio hay otros que han surgido hace poco, o que existen desde hace un tiempo y todavía no se han podido arreglar.

También existen algunos otros errores que ya arrastramos desde versiones anteriores de Android, algo que nos haga pensar si Google necesitaría recapacitar un poco para llegar a buen puerto con, probablemente, unos de los SO más utilizados en todo el mundo, o por lo menos sí en cuanto a smartphones nos referimos.

Fugas de memoria en Android Marshmallow

Como hemos podido leer en Phandroid, parece que Google ha logrado detectar la raíz de uno de los problemas que llevamos notando desde hace por lo menos 6 meses atrás. Se tratan de las fugas de memoria, algo que no es precisamente nuevo, ya que lo pudimos vivir con Android Lollipop.

Parece que este fallo tiene que ver directamente con la interfaz del sistema, que parecía no funcionar correctamente. Ésto es algo que los de Mountain View creyeron haber arreglado hace tan sólo unos meses con la versión MMB29V, aunque no fue así, ya que el problema volvió a resurgir. Por fin hace tan sólo dos días que Google ha confirmado finalmente que las fugas de memoria han sido completamente resueltas.

El único pero de la cuestión es que el parche para resolverlo no ha sido lanzado inmediatamente, siquiera Google ha confirmado una fecha en la que llegará a nuestros terminales. Lo único que se conoce es que podría llegar con alguna de las actualizaciones que se realizan mensualmente para Android, por lo que seguramente aparecerá en Julio o en Agosto. ¿Creéis que se avanza algo lento en cuestiones como fallos o seguridad?