La funda que convierte tu smartphone en una Game Boy fue mostrada funcionando en el E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algo más de un año, Hyperkin, coincidiendo con el April’s Fool Day, hizo una especie de broma acerca de una funda que permitiría insertar juegos de la Game Boy a un smartphone, algo que volvió locos a muchos nostálgicos de esta consola.

Tras esto, muchos pensamos que todo quedaría en una broma bastante original, sin embargo en el E3, el congreso de videojuegos que se ha celebrado en Los Ángeles, hemos podido ver cómo esta idea se ha materializado hasta convertirse casi en una realidad bajo el nombre de Smart Boy.

Funda Game Boy Color

Smart Boy se pondrá en marcha en diciembre

La funda que pudimos ver en el E3 es un prototipo, pero es funcional, tiene una ranura real donde se puede meter un juego para la Game Boy, y tras esto empezar a funcionar. Este modelo fue presentado únicamente en un smartphone Android, pese a la afirmación inicial de que también llegaría a iPhone.

Es cierto que podemos reutilizar el mando de nuestra Wii o cualquier otra consola, pero de convertirse en realidad, con Smart Boy podríamos tener una experiencia mucho mas cercana a la de la Game Boy original, y bastante más cómoda que la que nos encontramos al jugar con gamepads, a los cuales parece que cuesta un poco adaptarse.

Funda Game Boy Color

Smart Boy puede ser una muy buena alternativa a los molestos controles táctiles que nos encontramos en los emuladores. Sin embargo, la ranura para introducir los juegos, a día de hoy carece de utilidad debido a la facilidad que tenemos para descargarlos de internet y a la ausencia de mercado de juegos tan antiguos.

Además, con la mejora que ha habido en los emuladores de Game Boy, el componente de software que pudiera aportar esta funda, queda un poco vacío, por lo que su valor bruto estaría únicamente en la comodidad que nos aporta, que no es poco. Por lo pronto, tendremos que esperar a diciembre de este mismo año para conocer mas detalles.

Archivado en Accesorios Android, Emuladores Android, Fundas, Game Boy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs