Tecnología »

Con esta funda especial, se puede usar Android en un iPhone

Adrián Fariñas

Lo ha vuelto a hacer. Nick Lee, el responsable de hacer que Windwos 95 funcionase en un Apple Watch, ahora ha conseguido algo igual de sorprendente, o quizás más. Ha logrado correr Android en un iPhone y no, no es ninguna pesadilla. Es real como la vida misma.

Para lograrlo, Lee ha creado una funda para la ocasión mediante impresión 3D, que incluye una placa base que cualquier puede comprar en Amazon, y una batería de 650 mAh. Y por supuesto, ha contado con la inestimable ayuda de Android Open Source Project, y una mente privilegiada.

AOSP, una funda, una batería, ¡y voilá!

Tras empezar las pruebas con un Google Nexus 5 conectado a un iPhone 6 Plus, y unas cuantas modificaciones en el código de AOSP, Nick consiguió que Android funcionase en el terminal de Apple. Pero el reto era mayor.

Él quería usar Android en el iPhone sin depender del Nexus, y ahí es donde entra en juego esa funda con la placa base. Además, se podría conectar vía HDMI a una tele, e incluso conectarle dispositivos USB o añadir una tarjeta microSD para tener más almacenamiento. El resultado es el siguiente:

Como hemos visto en el vídeo, Android arranca como si fuera una aplicación normal en del iPhone. En pocos segundos, aparece la interfaz del sistema de Google –aunque no a pantalla completa–, y se aprecia que el funcionamiento es bastante bueno. Por lo que se ve, parece que funciona todo de forma correcta, incluyendo la tienda de aplicaciones, y la navegación web, y con una fluidez más que decente.

Lógicamente, esto es una simple curiosidad que nos encanta a los amantes de la tecnología, y que nos deja más claro lo mucho que se puede hacer con Android, con un poco de ingenio, y con un poco de maña. ¿Qué te parece este “invento”?

Tendigi | Android en el iPhone