Samsung »

Se confirma que el Samsung Galaxy Note 7 tendrá pantalla curva

Jacinto Araque

El próximo Samsung Galaxy Note —que finalmente se lanzará con el número 7 para ir a la par del S7 en numeración– es el smartphone del que más se habla estas últimas semanas. Normalmente, es el dispositivo más potente de la marca, en parte porque sale en la segunda mitad del año y en parte porque hasta la salida de los S6 y S6 Edge, ha sido el smartphone franquicia de la compañía surcoreana.

Una de las incógnitas que nos planteaba su lanzamiento era la de saber si finalmente el dispositivo contaría con pantalla curva al igual que los últimos flagship de Samsung, caracterizados por el exquisito diseño que aportan estas curvas situadas en los laterales de la pantalla. Y parece ser que finalmente sí que incorporará este añadido en su nuevo terminal.

Las fundas delatan la incorporación de pantalla curva en el Samsung Galaxy Note 7

Y es que, al igual que pasara con el iPad Pro de Apple, la culpa de que sepamos que el Note 7 contará con curvas es de las fundas para el terminal, ya que podemos ver que en MobileFun, ya cuentan con fundas para el nuevo flagship que nos dejan ver con claridad estas curvas.

Que el nuevo Note 7 cuente con pantalla edge era algo de esperar, ya que se ha convertido en un signo distintivo del diseño los topes de gama de Samsung, a parte de ser una herramienta de marketing bastante buena y distintiva.

Por lo demás, sabemos que contará con lo último de lo último de Qualcomm como el Snapdragon 821 u 823, una memoria RAM de 6GB y protección IP68 contra el agua y el polvo. Todo acompañado de su pantalla de 5’7 pulagas a resolución QuadHD, sustentada en una batería de 3.600mAh, que, pese a que se esperara una mayor capacidad, sigue siendo bastante decente.