Gionee S6 Pro es oficial: un gama media-alta con pantalla Full HD, Helio P10 y 4 GB de RAM

Gionee S6 Pro es oficial: un gama media-alta con pantalla Full HD, Helio P10 y 4 GB de RAM

Si bien una marca muy poco conocida en España, Gionee se está haciendo un nombre poco a poco en China con terminales que presumen de una excelente relación calidad-precio. Sí, es esencialmente la estrategia tradicional de la mayoría de compañías en este país. No obstante, Gionee incorpora algo que no solemos ver en los fabricantes provenientes del lejano oriente: un cuidado especial por el diseño.

Ésto ya lo vimos el pasado noviembre cuando la compañía introdujo el Gionee S6, un interesante gama media con un precio muy ajustado. Este terminal presumía de unas características nada despreciables: 3 GB de RAM, pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD y el MT6753 a bordo. Ahora Gionee se mejora a sí misma con el sucesor del S6, el S6 Pro, un terminal que reúne unas especificaciones muy llamativas.

Gionee S6 Pro, características y especificaciones

Gionee S6 Pro
Dimensiones153 x 75.3 x 7.6 mm
Peso170 g
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P10 a 1,8 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo Amigo 2.3
Almacenamiento64 GB ampliables a través de microSD (de hasta 256 GB)
Cámaras13/8 megapíxeles
Batería3.130 mAh
OtrosSensor de huellas, USB tipo C, conectividad 4G, Dual SIM, USB OTG
Precio de salida300 dólares

Tal y como podemos ver en la tabla de especificaciones, el S6 Pro es un smartphone muy completo. El dispositivo es gobernado por el MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado a su vez de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables a través de microSD. Estos datos no suelen ser comunes en smartphones de fabricantes chino, a no ser que estemos hablando de topes de gama.

Por otro lado, el tamaño de pantalla se queda en las mismas dimensiones que las de su predecesor: 5,5 pulgadas. Eso sí, cambia la resolución del panel IPS, que sube hasta los 1080 x 1920 píxeles. El Gionee S6 Pro goza de una más que respetable cámara trasera de 13 megapíxeles, que viene dopada con auto enfoque por detección de fases. La cámara frontal se queda en unos más que suficientes 8 megapíxeles.

Gionee S6 Pro (2)

El dispositivo también presume de útiles añadidos como un sensor de huellas, conectividad 4G, una gran batería de 3.130 mAh y un puerto USB tipo C. En el apartado del software, veremos Android 6.0 Marshmallow bajo Amigo 2.3, la capa de personalización de Gionee. El smartphone es unibody y está completamente fabricado en metal.

El terminal estará disponible en tres colores: Oro, Plata y Rosa Dorado. Desafortunadamente, no se venderá de manera oficial fuera de China, lugar en el que alcanza los 300 dólares. No obstante, si nos interesa seguramente podamos adquirirlo en el futuro a través de terceros.

¿Qué te parece este terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!