Google Earth y la vista satélite de Google Maps, ahora más espectaculares que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Glaciar Google Maps

Para muchos de nosotros, Google Maps es una herramienta que lleva existiendo gran parte de nuestra vida. Por ello, puede que de vez en cuando no la valoremos como se merece. Y es que Google Maps, así como Google Earth, posee una serie de funcionalidades y características que seguramente usamos a diario y no nos damos ni cuenta. Dicho ésto, gracias a la última actualización podremos ver imágenes incluso más sobrecogedoras de nuestro planeta.

Hoy hace tres años, la gente de Google introducía por primera vez a Google Earth imágenes de satélite de un planeta Tierra totalmente despejado, sin nubes. Quizás para celebrar este hito, los ingenieros de la compañía estadounidense han decidido desvelar una nueva versión de esta aplicación, con todo tipo de fotografías y capturas nuevas provinientes del satélite Landsat 8.

Google Maps, ahora con imágenes de nuestro planeta todavía más impresionantes

Google Earth satelite

Estas imágenes han sido conseguidas gracias a nuevas formas de procesamiento de datos que permiten obtener mayor cantidad de detalle y resolución. En muchas ocasiones, las fotografías realizadas por los satélites que orbitan sobre nuestras cabezas suelen estar cubiertas por nubes, por lo que cuesta apreciar correctamente el paisaje.

Screen Shot 2016-06-17 at 2.23.52 PM

Para solucionar este problema, los ingenieros de Google han realizado miles de fotografías, extraído los mejores píxeles de cada una y después han vuelto a pegar las diferentes imágenes en una sola. Sin duda, esto es algo que ha debido llevar mucho tiempo, aunque los resultados, tal y como podemos apreciar, son sobradamente satisfactorios.

Lansat Google Earth

Al parecer, anteriormente las fotografías eran realizadas por el satélite Landsat 7. Desafortunadamente, este aparato sufrió serios daños en su hardware. Por consiguiente, las imágenes hechas por el Landsat 7 sufrían de grandes pérdidas de datos en la forma de barras que atravesaban las fotografías de un extremo a otro.

Landsat google earth

Para conseguir estas imágenes, la gente de Google ha tenido que trabajar con más de un PB (petabyte) de información proveniente del archivo del Landsat. Sin duda, se trata de un duro trabajo que está dando sus frutos ahora, y merece totalmente la pena. No hay más que echarle un vistazo a las imágenes.

¿Qué te parecen estas imágenes?

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Google Maps, Satélite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs