Google »

Registran dos sedes de Google en Madrid

Adrián Fariñas

Tal y como nos informan desde El País, dos sedes de Google en la capital de España han sido registradas por inspectores de la Agencia Tributaria esta mañana. Dichas sedes son las de la Torre Picasso, en Azca, y en el Campus de Google, situado en el centro de Madrid.

Las sospechas por un posible caso de evasión fiscal por parte de los de Mountain View han sido motivo suficiente para que los inspectores se hayan personado en las oficinas. Cabe recordar que desde hace bastante tiempo Haciendo está detrás de los movimientos de Google en España, y la empresa también tiene distintas disputas abiertas a nivel europeo.

Desde Google aseguran que cumplen la ley

La respuesta de Google no ha tardado en llegar de boca de su portavoz, afirmando que están al corriente de sus obligaciones en materia fiscal, y que cooperan en lo que pueden con la administración:

“Cumplimos con la legislación fiscal en España, igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”

Google estaría intentando reducir su factura fiscal gracias a la gestión de gran parte de los ingresos en Irlanda. Es decir, no estaría declarando en España el 100% de los ingresos que genera en el país. Lógicamente, por el momento no son más que meras pesquisas, de ahí el registro, que llega un mes después de otro registro, en aquella ocasión en la sede de Google en París.

Te recomendamo: La Comisión Europea va a por Google, que podría recibir una multa multimillonaria

Un inconveniente más para la compañía, que se suma a las recientes acusaciones por monopolio que está sufriendo en Europa por parte de la Comisión Europea, y en Estados Unidos por parte de la Comisión Federal de Comercio.

Por poderoso que sea Google, lo cierto es que tener tantos problemas a nivel legal no deja de ser un incordio al que le tienen que prestar atención sí o sí. Ahora, solo queda esperar para ver en qué queda esta investigación por posible evasión fiscal.