Aplicaciones »

Google Fit se actualiza con una colorida interfaz, un nuevo widget y retos personalizables

Blai Ras Jimenez

Con las indirectas del pasado Google I/O y la ausencia de actualizaciones desde hace un tiempo, estaba claro que algo gordo iba a llegar a la aplicación de fitness de Google: Google Fit. En efecto, Google Fit se actualiza hoy a su versión 1.57, con una interfaz más colorida, un modo “Timeline”, objetivos personalizados, y un nuevo widget, a parte de alguna que otra novedad para Android Wear.

Nueva interfaz de Google Fit

Lo primero que notamos al entrar en esta nueva versión de Google Fit es su nueva apariencia, más colorida, más imágenes al estilo de Google Now y en general una interfaz más cuidada e intuitiva. A continuación podemos observar fácilmente este cambio:

Hablando de cambios, se introducen los objetivos, es decir, retos preestablecidos o personalizables de actividades físicas a realizar, cómo jugar a fútbol 2 veces a la semana, realizar 10,000 pasos, etc. Pueden ser creados en cualquier deporte y se espera que vayan evolucionando a medida que se actualice la aplicación.

Nueva vista Timeline de Google Fit

En versiones anteriores Google Fit te obligaba a ir bajando día por día para ver tu actividad física a lo largo del tiempo, así que con esta nueva interfaz encontramos Timeline, una nueva pestaña en la que podremos visualizar por días, meses o años nuestros esfuerzos.

Tal y como podemos ver, de cada día se nos muestra nuestra actividad, el tiempo que hemos estado practicando y hasta la opción de mostrar un gráfico comparativo. Arriba del todo, podemos cambiar la vista por días o el tiempo de actividad.

Nuevo Widget de Google Fit

Efectivamente Google se ha decido al fin en crear un nuevo widget para nuestro escritorio que muestra nuestra actividad diaria o nuestra lista de objetivos, así como el número de pasos andados, las calorías quemadas o el número de veces que hemos practicado Yoga.

Este widget puede ser redimensionado a nuestro gusto y siempre adopta esta forma circular idéntico al de la aplicación. Precisamente, al ser pulsado se nos abre Google Fit con el objetivo o la actividad del widget en cuestión.

Cambios de Google Fit para Android Wear

El deporte y la actividad física van muy ligados a los famosos wearables, así que con la salida de Android Wear 2.0 Google Fit aprovecha para realizar algunos cambios de interfaz y diseño también.

Se trata pues de un nuevo watchface, un reloj que a parte de mostrar la hora muestra los pasos realizados, el tiempo y la distancia recorrida de nuestra actividad y las calorías quemadas, para verlo de un vistazo en nuestra muñeca.

En segundo lugar, dentro de la aplicación también notamos cambios, cómo un fondo completamente negro, en vez del blanco anterior y un nuevo botón flotante en la parte inferior de la pantalla que muestra toda la lista de actividades físicas que soporta Google Fit.

Google Play | Google Fit (Gratuita)

APK Mirror | Google Fit 1.57.49-100

¿Qué te parece este nuevo Google Fit? ¿Qué crees que le sigue faltando?