Google Home será un Chromecast con altavoz incorporado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Home dispositivo

En las horas previas al Google I/O de este año se escucharon rumores que sugerían que la empresa del buscador estaba intentando crear su propia versión del Amazon Echo, un altavoz inteligente controlado por comandos de voz. Más tarde supimos que este proyecto tenía el nombre en clave Chirp y, durante la conferencia para desarrolladores, la empresa de la Gran G presentó Google Home al mundo.

Tal y como ya sabíamos que haría, esta unidad doméstica prácticamente convertirá nuestro hogar en una casa pre-IoT permitiéndonos reproducir la música que nosotros queramos con pedírselo, responder a nuestras preguntas y añadiendo control por voz a otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa. De lo que no se habló mucho es del hardware de la unidad, pero según podemos leer en PhoneArena un informe ha querido mostrar el funcionamiento del dispositivo, que al parecer podría compartir similaridades con una plataforma que nos es muy familiar.

Por ir resumiendo: con un set de características muy limitado y sin pantalla incorporada, Google Home no tiene por qué ser algo complejo. Esto significa que algo como lo que encontramos en una Android TV Box sería algo excesivo. No, lo que Google ha hecho es inspirarse en el hardware de Chromecast para ese nuevo proyecto.

Así es Google Home por dentro

Los componentes de la unidad serán prácticamente calcados a los de un Chromecast, según se recoge. Añadiendo unos pocos LEDs y acoplando un altavoz y un micrófono (para que el hardware pueda escuchar nuestras peticiones y responderlas) lo que tenemos es la nueva propuesta de la empresa de Mountain View.

Para Google todo está enfocado a la experiencia de usuario. Por supuesto, aunque Google Home esté basado en Chromecast eso no significa que se vaya a interactuar con este aparato como con el dongle HDMI. Es posible que Google también quiera ajustar la parte interna de este altavoz/asistente antes de que pise el mercado, pero según se ha publicado nada sugiere que vayan a hacerlo.

Google Home debería salir a la venta este año, con compatibilidad para dispositivos iOS y Android.

Archivado en Google, Google Home, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs